AutoresEditores.com

Provocaste mi lágrima

Versos de tierra adentro

Enlace
US$ 8,50
Leer algunas páginas

Provocaste mi lágrima es un compendio de poesías y canciones escritas por Giuseppe en su adolescencia, más precisamente entre los dieciséis y los dieciocho años de edad. Fue planeada su edición a través del sello Editores del Litoral de Concordia (Entre Ríos) e incluso hubo un anteproyecto de ley que una diputada de la legislatura correntina había presentado para financiar la misma, siendo que un ejemplar del libro iba a distribuirse gratuitamente a cada biblioteca de la provincia.

Pero la intervención federal que recayó sobre Corrientes a inicios de la década de 1990 frustró la publicación y el manuscrito se perdió en los talleres gráficos durante mucho tiempo. Antes de fallecer, el propietario de la imprenta logró encontrarlo y, muy apenado por no haber podido concretar el proyecto se lo devolvió al autor, deseándole que algún día lo editara. Inspirado por el Proyecto Identidad el autor decide hacerlo conocer.

Los versos de esta selección son tiernos, cuasi adolescentes. Conservan la pureza de las emociones vividas. El autor ha querido mantenerlos como entonces; no ha habido en ellos ninguna corrección. La compilación también integra sus primeras canciones, varias de las cuales se transformaron en caballitos de batalla de los festivales folclóricos de la región.

Por momentos las estrofas entremezclan guaraní y castellano e incluso alguna que otra palabra del portugués. Pero en cada caso, una oportuna referencia ayuda al lector no conocedor de estos idiomas a comprender lo que está escrito.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-1-5430-6275-5
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
96
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Giuseppe Badaracco

Giuseppe Badaracco, uno de los padres de la Embajada Cultural "La cruz de urunday", recupera la imagen del rapsoda como consecuencia natural de su prosapia. Es el primer escritor correntino que tiene un bestseller. Su novela "No pude decirte adiós" vendió más de doscientos mil ejemplares y se consigue en todo el mundo.

Es también el primer autor correntino digitalizado y ha alcanzado notable repercusión escribiendo en este formato. A la fecha tiene veinticuatro libros unipersonales impresos en los géneros de cuento, poesía, ensayo y novela, los que al aparecer recibieron el espaldarazo de la mejor crítica especializada del país.

Como letrista folclórico ganó cuatro premios importantes, entre ellos el de "La nueva canción de Corrientes" que diera inicio a la embajada cultural.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.