AutoresEditores.com

UN ESTUDIO DE LAS ESTRELLAS

BASADO EN LOS OBJETOS CELESTES DEL CATÁLOGO MESSIER

Enlace
US$ 27,10
Leer algunas páginas

El autor de estas notas está enormemente agradecido con el astrónomo Charles Messier (1730 - 1817), un hombre singular, de una capacidad de observación excepcional. En sus observaciones nocturnas de los cielos, Messier frecuentemente observó objetos con aspecto nebuloso que fácilmente eran confundidos con cometas y con el fin de facilitar su estudio personal, Messier, se dedicó a elaborar un catálogo de sus observaciones, que ya en 1780 superaba el centenar de objetos.

El autor ha utilizado el catálogo de Messier para hacer su propio recorrido por los cielos, el cual le ha permitido contar con una visión muy enriquecedora del universo que nos rodea, que quiere compartir con los lectores. Ha utilizado para ello las maravillosas fotografías y descripciones que aparecen en el internet, como resultado del trabajo de la NASA, de muchos observatorios y agencias espaciales y astronómicas en todo el mundo. Se ha tratado de dar el crédito respectivo en cada caso.

El catálogo de Messier incluye principalmente regiones de formación de estrellas, nebulosas de reflexión, cúmulos de estrellas, nebulosas planetarias, restos de supernovas, galaxias espirales, galaxias elípticas e irregulares. Todo un mundo, que el autor ha complementado con información básica sobre las estrellas, sus secuencias y su desarrollo. Además, en cada objeto, se presentan datos de interés, para que la visión sea más completa. El autor ha escrito algunos poemas y notas personales para dar un toque propio a estas exploraciones.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Astronomía
n° páginas
223
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Enrique Posada

Ingeniero mecánico, con una maestría en ingeniería mecánica y estudios de gestión ambiental y tecnológica. Nacido en 1948, en Fredonia, Colombia. Casado, cinco hijos. Ha sido profesor universitario, investigador industrial y universitario, director de proyectos y asesor industrial en temas de energía, medio ambiente, procesos, termodinámica y manejo de fluidos.

Ha
escrito y publicado por su cuenta varios libros:

En busca del conocimiento creativo, 1995, 220 pags.
La enseñanza y el aprendizaje de la creatividad, 2003, 177 pags.
Teoría y práctica de la pequeña comunidad, 2004, 100 pags.
La contemplación creativa, Medellín, 2006, 327 pags
La senda respetuosa, 2009, 350 pag. Poemas.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.