La sabiduría del I Ching y la Biblia
Mejora tu vida
ayudar a desarrollarnos como seres humanos congruentes con valores morales, éticos y humanistas.
El I Ching o libros de las mutaciones, es un método chino milenario, usado tradicionalmente con fines adivinatorios entre otros. Está compuesto de 64 signos que reflejan situaciones humanas habituales aún vigentes, estas situaciones, dan sabios consejos válidos y generalizados prácticamente para cualquier cultura y esquema de valores.
El I Ching es un instrumento en forma de libro, es decir, tiene hojas y capítulos
escritos en palabras que tiene su origen en ideogramas chinos, es además de oráculo, un compendio de sabiduría reunida por los viejos y sabios maestros chinos de diferentes generaciones, donde destaca el legendario LAO TSE, "viejo orejas de ciruela", autor del libro TAO TE KING, (texto taoísta, tal vez, el más importante), hasta el famoso maestro KUN TSE, más conocido en occidente como "CONFUCIO¨.
Del I CHING, libro "mágico", "sagrado", escrito por revelación divina, se han realizado varias interpretaciones, la obra principal surge de la traducción del chino al alemán realizada por RICHARD WILHEIM, y la del chino al inglés por JAMES LEGGUE.
A este "libro" se le atribuye una existencia de entre 3 y 5 mil años, y su autoría, a el legendario Fushi o a el legendario rey WEN.
Otra idea tomada de la Pistis Sophia (texto esotérico que relata las "enseñanzas de Jesús después de haber resucitado"), habla de la existencias de seres de diversas jerarquías celestiales. En la PISTIS SOPHIA se habla de los "I Chines" como otra jerarquía celestial, es decir, el I CHING es atributo de algunos seres que se encuentran mucho más evolucionados o cercanos a la divinidad.
En este libro se pret leer todo...