AutoresEditores.com

Escritos y Pensamientos.

Enlace
US$ 15,40
Leer algunas páginas

Sumido en mis pensamientos voy tranquilo en el autobús. Mucha gente viaja en el mismo colectivo. Niños, de las escuelas vespertinas, vuelven a sus hogares: traviesos y alegres, no dejan de jugar en todo el trayecto. Gente de oficina, cansada y preocupada, con sus cuellos tensados giran sus cabezas intentando aliviar sus inquietudes. Dos vecinas conversan animadamente sobre sus problemas cotidianos. Estudiantes universitarios charlan, en voz alta, de sus problemas académicos. Se avizora una señal de parada y el bus se detiene. Muchos jóvenes y adultos suben, a toda prisa, para acomodarse en algún sitio vacío. No hay espacio en los asientos. Una señora con su niño en los brazos se adentra agitada, equilibrando su paso, mientras una dama le cede su puesto. Suena con insistencia un timbre en la parte trasera y muchas personas bajan del bus. Aún no ha llegado mi parada y trato de mover mis pies para aliviar el cansancio. Me mantengo en mi puesto hasta que me toque el turno de bajarme. Sigo los movimientos de la gente que me acompaña. Llega mi destino. Me bajo del bus mientras éste continúa su marcha llevando a todos los ocupantes a su propio destino. Ya en tierra firme me alegro de que haya sido uno de los pasajeros viajantes de la vida.

Resuenan los truenos. La habitación se alumbra de azul y largas sombras cubren mi rostro. Toda mi vida pasada se me cruza por la mente. No es miedo. No es pánico. Es la incertidumbre de no saber qué pasará mañana. Miro a mi juguete preferido y a mis primeros amigos; siento la presencia de la maestra buena y de la profesora, con su puntero, aplicando disciplina. Veo a mis hermanos, todos mayores. Siento el abrazo de una mujer desconocida, siento su calor y su cariño. Me rodean mis hijos. Mi esposa llora. Mis padres me esperan en el camino, su dulce mirada sosiegan mi cruel destino. Es el último día, el minuto postrero. En el siguiente segundo ya no seré... seré pasado. En el instante póstumo una ráfaga de conciencia me asombra preguntándome: ¿Eso es todo?
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
249
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Lauro Miguel Torres Encalada

L. Miguel Torres Encalada (Emilato) Nace en Girón, Ecuador, en el año de 1960. Realiza sus estudios primarios en la ciudad de Cuenca en la Unidad Educativa Bilingüe y universitarios en la Universidad de Cuenca. Se gradúa de Ingeniero Civil en el año de 1986. Ha escrito algunos artículos que han sido publicados en monografías.com. Ha incursionado en la literatura por afición y ha publicado algunos libros en autoreseditores.com Entre los que se puede mencionar a: Lecturas de la Biblia, El Aprendiz, La Pobreza en el Amor, Pensares, Al otro lado de la pantalla, Memorias de la Maldad, La Fábula de la Muerte, Cavilaciones en el Autobús, Entelequias de la Infancia. Los libros de poemas: Sentimiento de Rebeldía, y Lo Cotidiano entre el Miedo y la Sensatez. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.