Cárceles Clandestinas
en la zona roja
desamparo. A sus 18 años decide tomar el camino de la lucha armada como única vía para cambiar el establecimiento de una conducta fundamentada en la opresión, dejando atrás sus comodidades y bienestar, el mismo camino de muchos jóvenes que forzados por el hambre se involucran accidentalmente en la guerra. Una realidad de los pueblos latinoamericanos que durante décadas han soportado el hilo de la explotación capitalista con estoicismo, pero que al final, un día cualquiera, tienen que romper.
Han pasado muchos años, quizás demasiados, donde muy pocos ejercen control sobre las riquezas de la mayoría, donde el estado se convierte en el protector de grandes capitales y las migajas las reparten a la clase media y lo que quede a los pobres, desafortunadamente para ellos, no se vislumbra un cambio a corto plazo y tendrán que seguir cargando el peso de la desigualdad social sobre sus hombros o resolver por las armas lo que no reciben por la justicia.
La historia se repite en cada país tercermundista, surgen esporádicos frentes de rebeldía social, las necesidades apremian y los protagonistas de ese drama pierden la fe porque los movimientos sociales y los personajes que blandiendo las banderas de las luchas populares se apoderan de ellas, terminan haciendo lo mismo de quienes critican y odian.
El círculo parece cerrarse, traicionado por censurar lo desleal, acusado por observar la crítica y mantener la conciencia se cierne la mentira y la frustración. Cuando habrá alguien que realmente genere un cambio social para que regrese la fe, para recuperar la esperanza.
En qué momento de la historia de los pueblos surgirá una verdadera conciencia colectiva que nos lleve a la paz real y al equilibrio social, cuando los seres humanos recogeremos nu leer todo...
Miguel Angel Reyes Jimenez
de Jean Claude Duvalie(papadoc) en el año de 1986, fue prisionero del Régimen militar de Omar Torrijos y recluido en una mazmorra en el año de 1979 junto a 90 compañeros,miembros de la Brigada Simón Bolívar que ayudo a la caída de la dictadura militar, por petición del FSLN( Guerrilla Nicaragüense) después de la caída de Anastasio Somoza Debayle y prisionero político de la guerrilla Salvadoreña(FMLN)desde el año de 1982 hasta el año de 1985 después de haber colaborado con su lucha en las estribaciones del cerro de Guazapa y Morazan leer todo...