AutoresEditores.com

Ojalá Otros Mundos Para el Siglo XXI

Diatriba contra la cosmovisión plana y defensa de la búsqueda integral de sentido

Enlace
US$ 9,40
Leer algunas páginas

Un ensayo sobre las limitaciones del cientificismo, que acusa un sistema de valores plano en la cosmovisión predominante de la aldea global. La ciencia y la tecnología son avances intelectuales invaluables de la historia del pensamiento humano, pero el rechazo de la espiritualidad es un coletazo innecesario y perjudicial para enfrentar la crisis del siglo XXI. Una nueva cosmovisión traerá valores nuevos y una nueva Tierra. Ojalá.

"Para eso es que la filosofía ha nacido: para construir sentido, descubrir sentido, imaginar sentido. El mito y su valor psicológico para el hombre y la mujer contemporáneos, el inconsciente colectivo y sus riquezas psíquicas -revelado por Jung-, el potencial transpersonal del ser humano, las terapias neohumanistas y transpersonales de sanación emocional, los caminos espirituales, convivirán -sin intentar salirse de su cauce-, con los adelantos científicos y tecnológicos. El pasado convivirá con el futuro, oriente con occidente, la intuición con la razón. Los valores del mundo interior, que los filosofías espirituales y las metafísicas trascendentalistas del pasado han defendido, tendrán que integrarse a las sorpresas que el futuro podrá aportar. No sabemos exactamente cómo será eso: cinco siglos de racionalidad moderna originada en occidente, tendrá que unirse en matrimonio a milenios de sabiduría parcial producida en las principales culturas de los cinco continentes".
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
73
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fernando Baena Vejarano

Fernando Baena Vejarano (Bogotá,1964) terminó la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá en junio de 2016, con una novela de anticipación (graduación en noviembre). Fue finalista del concurso del segundo taller de novela corta del F.C.E. (2013). Ha participado en los talleres de escritores del centro Gabriel García Marquez, de la librería Luvina (2013) y de la Universidad Central (1983) Publicaciones: "El retorno a lo sagrado" (1999, ensayos); "Ésta Isla de Ecos Azules" (2011) y "Lo más íntimo de la Tierra" (novelas). Tres novelas inéditas. Cuentista.Conferencista de la fundación "Alejo Carpentier" (1983-1987). Colaborador de la “revista Javeriana”, "Universitas Philosophica" y Magazín Dominical de "El Tiempo". Filósofo (Universidad Javeriana de Bogotá;tesis laureada) y Bachiller del Gimnasio Moderno. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.