AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Desenchúfate

La historia del búho que aprendió a vivir de día

Enlace
US$ 8,30
Leer algunas páginas

En las profundidades del ser humano, yacen los secretos de una vida virtuosa. Cuanto más nos desenvolvemos en las rutinas del mundo, más nos distanciamos de encontrar caminos para vivir sabia y plenamente, y de encontrar fórmulas que nos permitan construir una sociedad más justa y satisfactoria para todos.

En ésta
obra, el autor desnuda prolíficamente su propia historia de condicionamientos, mostrándonos los elementos psico-sociales que han construido nuestras principales barreras para el desarrollo: la culpa, el miedo, la ambición sin principios, los egos disfrazados, la falsa caridad, las asfixiantes dependencias al materialismo, las frustraciones cultivadas, las cargas que no nos corresponden, una justicia miope y la falta de amor en nuestras culturas. Estas limitaciones son el resultado de una amplia variedad de ataduras que la sociedad misma ha incrustado en nuestras mentes. Es inútil encontrar responsables de ellas pues han surgido de la inercia misma con que el mundo se ha venido desarrollando hace siglos. Sin embargo, es posible evitar que nos afecten negativamente, reconociéndolas y tomando conciencia de sus efectos paralizantes, a partir del estudio de sí mismo.

Desenchufarnos no significa desintegrarnos de estas ataduras o apartarnos del mundo en que vivimos, sino aprender a vivir con ellas sin que nos manipulen la existencia, en coherencia con lo que somos y queremos, siendo conscientes de las riquezas que poseemos en nuestro interior y encontrando maneras, por lo general novedosas, de manifestarlas. Un ser así, continuamente encuentra motivos para superarse y se mantiene viendo luz incluso en medio de situaciones complejas.

"Un libro ameno y esencial para identificar y saber superar los principales paradigmas sociales. Ayuda a reconocer programaciones culturales asfixiantes y anima a cultivar las potencialidades de cualquier persona. Es un valioso aporte al desarrollo global y a la literatura."
Alejandro Martínez Gómez
Director de la Academia de Desarrollo Humano
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-59-3480-1
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
72
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Academia De Desarrollo Humano

Despliega plenamente tu potencial individual y facilita que lo hagan también las personas con quienes compartes, mediante programas de capacitación virtual, entrenamientos presenciales, escuelas de autoformación y herramientas educativas, desarrollados con metodologías innovadoras que amplían la conciencia y permiten transformaciones reales y sostenibles.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.