metodología biblica
métodos de estudiosherramientas de ayuda para realizar un estudio de la palabra de Dios.
encuentran en este manual, solo son algunas herramientas de ayuda para realizar un estudio de la palabra, no pretendemos ser el Espíritu Santo, porque él es quien nos enseña toda la verdad y nos guía a la verdad. Quien es, Cristo Jesús. Sin embargo, queremos ser instrumento de ayuda con estos métodos.
Este manual del buen estudiante bíblico, está diseñado para ayudar al hombre y la mujer de Dios, en el área de la investigación de las verdades ya reveladas en la misma palabra de Dios, de modo que los investigadores bíblicos puedan ver y entender en forma sencilla a la palabra de Dios y ayudar a entender a otros. Y esta le sirva de preparación para la buena obra, su crecimiento espiritual y realizar la tarea del ministerio de la enseñanza.
Uno de los propósitos de este manual del buen estudiante bíblico es:
1.- aclarar la necesidad de preparar buenos maestros de la palabra, diligentes en la investigación y estudio exhaustivo de la palabra de Dios.
2.- verificar los argumentos teológicos, histórico y profético para la buena investigación y san enseñanza bíblica.
3.- especificar los elementos esenciales así como los pasos involucrados en la preparación, es decir, responder a las preguntas que la misma investigación te hace, y con la misma investigación responderla; y transmitirla al pueblo de Dios, la verdad revelada en la misma palabra.
En ella encontramos algunos principios y métodos para realizar una buena investigación bíblica.
Este manual del buen estudiante bíblico, fue escrito con toda sencillez y amor; se realizo para el hombre y la mujer que anhela investigar, sumergirse en las profundidades del mar de la palabra de Dios
Pablo dijo: "procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como ob leer todo...