AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Sistema remoto de encendido de luces usando el módulo NodeMCU

Cartilla 1: Semillero de Circuitos Eléctricos

Juan Camilo Acevedo, Reinel Castrillón @luis.reinel
Enlace
US$ 7,50
Leer algunas páginas

El NodeMCU es un dispositivo programable de bajo costo que contiene un módulo Wifi ESP8266. La principal ventaja de este módulo es que brinda la posibilidad de crear dispositivos para la medición y control de sistemas de manera remota, al alcance de cualquier persona. Con el crecimiento de las redes convergentes y la cobertura de Internet surgen tecnologías emergentes orientadas a la integración de todos los sistemas a la nube. En esta cartilla se propone la realización de un dispositivo electrónico con el cual se puedan activar sistemas de iluminación a distancia, a través de cualquier dispositivo con conexión Internet. En el documento se explican los conceptos básicos que incluyen la descripción del módulo, programación, diseño del circuito impreso, construcción de la etapa de potencia, diseño de la aplicación móvil y algunos principios de red para garantizar la conectividad.
Se ha tratado de mantener un lenguaje sencillo de tal manera que personas con pocos conocimientos técnicos puedan utilizar este material y replicar la experiencia aquí presentada.
Esta cartilla es el resultado de un esfuerzo conjunto de los participantes del Semillero de Circuitos Eléctricos de la Universidad Católica de Oriente, el cual se encuentra adscrito al Grupo de Investigación en Computación Móvil y Ubicua - GIMU.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
67
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Luis Reinel Castrillon Osorio

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.