AutoresEditores.com

"HUMBOLDT Y BONPLAND EN VENEZUELA" (TOMO II)

¡UNA EXPLORACIÓN TITÁNICA..!

Enlace
US$ 19,00
Leer algunas páginas

EN EL (TOMO I) LES RESEÑÉ CRONOLÓGICAMENTE LA RUTA DE LOS SABIOS HUMBOLDT Y BONPLAND, DESDE QUE SALIERON EL 5 DE JUNIO DE 1799 DESDE LA CORUÑA EN LA GOLETA "PIZARRO". LLEGARON A "CUMANÁ" , PROVINCIA DE VENEZUELA EL 16 DE JULIO DE ESE MISMO AÑO. EL GOBERNADOR DE ESA ENTIDAD PARA ESE MOMENTO, ERA VICENTE EMPARAN, MIENTRAS QUE EN "LA CAPITANÍA GENERAL DE VENEZUELA" MANDABA GUEVARA VASCONCELOS, QUE ORDENÓ LA CRUEL MUERTE DE JOSÉ MARÍA ESPAÑA; AL ESTILO DEL INCA "MANCO CAPAC" EN EL PERÚ. ¡DESMEMBRADO..! ESE TOMO CULMINÓ CON LA VISITA DE LOS DOS CIENTÍFICOS AL "LAGO DE VALENCIA" Y EL PUEBLO DE "SAN DIEGO DE ALCALÁ"; DE DONDE TOMARON LA RUTA HACIA "VALENCIA DEL REY" Y LA "HACIENDA BÁRBULA", PROPIEDAD DEL TERRATENIENTE MANUEL ARAMBAY. ¡HOY EN DICHA FINCA, FUNCIONA LA "UNIVERSIDAD DE CARABOBO"..!
ESTE (TOMO II) COMIENZA EN NAGUANAGUA, DONDE VISITARON A LA FAMILIA ARAMBAY POR RECOMENDACIONES DEL CONDE DOMINGO DE TOVAR Y EL MARQUÉS DEL TORO. HUMBOLDT CONFIESA EN SU MAGNA OBRA: "VIAJE A LAS REGIONES EQUINOCCIALES DEL NUEVO CONTINENTE", QUE FUE EN ESTA ZONA DONDE RECIBIÓ LA MAYOR SORPRESA DE SU VIDA; AL CONOCER POR INTERMEDIO DE LOS POBLADORES DE LA FINCA DE LA EXISTENCIA "ÁRBOL DE VACA". ¡NO LO PODÍAN CREER..!
AHORA LA RUTA ERA LAS "AGUAS TERMALES DE TRINCHERAS, PUERTO CABELLO, DE NUEVO AL LAGO DE VALENCIA POR LA COSTA SUR, VÍA GUIGUE Y LUEGO, MAGDALENO. SAN JUAN DE LOS MORROS, CALABOZO; HASTA LLEGAR A SU DESTINO: LOS LLANOS DE APURE PARA REMONTAR EL ORINOCO Y SEGUIR HACIA LA "GRAN SABANA" Y EL IMPONENTE AMAZONAS HATA LOS LÍMTES CON BRASIL. LUEGO DE AÑO Y MEDIO DE PELIGROSA TRAVESÍA, PROSIGUIERON SU CAMINO A CUBA EL 16 DE NOVIEMBRE DE 1800; Y DE ALLÍ, LUEGO DE DOS MESES SALIERON PARA COLOMBIA VÍA CARTAGENA; DONDE DURARON OCHO MESES Y APROVECHARON DE VISITAR AL SABIO BOTÁNICO MUTIS EN BOGOTÁ. ¡UNA HISTORIA FASCINANTE..! EN UN PRÓXIMO TOMO RESEÑARÉ LA RUTA DE HUMBOLDT EN COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ Y CHILE, ANTES DE SEGUIR HACIA MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-980-18-0880-0
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
186
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jesús .tortoza Acevedo

Nació en Antímano, Caracas el 13 de Noviembre de 1942. Signo "Scorpion", Divorciado. Dos hijos y dos nietas. Ex entrenador de Caballos Purasangres de Carrera en La Rinconada. Un caballo suyo; "Gran Edward" ganó el Clásico Simón Bolívar y la Copa de Oro de 1989, siendo elegido el Caballo el Año. Recibió de "RCTV" el premio Pantalla de Oro por su defensa integral del medio ambiente y el Acervo Cultural de la Región. Se le otorgó también el premio "Imagen Internacional" en el 2016. Es historiador, compositor y poeta. En la actualidad trabaja en el segundo tomo del Poemario "Cenizas de Galipán". Desde Chile, fue gratamente sorprendido porque "Hipismo Dorado" de Joseph Blanco, publicó en "Yuotube" "Homenaje a Jesús Tortoza Acevedo"; para reconocer su trayectoria hípica y cultural. Está por publicar. "Bicentenario de la Batalla de Carabobo". leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.