AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

(en)cuentros

historias que nos abrazan

Alumnos de 4° año ENSJME Almafuerte @ensjme
Enlace
US$ 6,30
Leer algunas páginas

Si "RECORDAR" significa "volver a pasar por el corazón", poner en palabras relatos breves que transmiten historias de vida implica poner también el corazón en retrospectiva. Permite vivenciar cada detalle y volver a colorear esas viejas fotos del álbum familiar, borrando el matiz sepia con que tiñe el tiempo.
Y si
este diálogo de corazón a corazón tiene como interlocutores abuelos y nietos, las palabras se llenan de sentido, las historias de afecto y la comprensión mutua trasciende la mera palabra, para transformarse en una narrativa escrita por dos almas en un único momento atemporal.
Ese es el valor esencial de esta antología, ni más ni menos.
"(en) cuentros, historias que nos abrazan", comienza a gestarse en el proyecto solidario "En busca de una sonrisa", que desde hace 3 años llevan a cabo los alumnos cuarto año de la Escuela Normal Superior José M. Estrada de la ciudad de Almafuerte, visitando cada semana los hogares de día de la localidad donde toman contacto con las historias de vida de sus residentes, a quienes acompañan, y "abrazan" de muchas maneras.
Y ese abrazo intergeneracional, se replegó en esta ocasión a cada hogar dando origen a estas 13 historias.
El espacio del aula fue el origen del desafío; el marco conceptual que lo hizo posible, el espacio curricular Lengua y Literatura. Sus artífices, los alumnos de Cuarto año de las orientaciones Ciencias Naturales y Comunicación, guiados por su docente, la Prof. Ana Cecilia Ferrero quien puso raíces a esta antología.
Encontrarán Uds. Queridos lectores en este e-book, "(en) cuentros, historias que nos abrazan", 13 historias breves narradas en primera persona, con frescas palabras de nietos adolescentes que redescubren a partir de ellas, a sus propios abuelos.
13 historias situadas en tiempos distantes a su propia realidad, pero con puentes concretos y firmes construidos por lazos de afecto, que los acerca y fortalece.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Memorias
n° páginas
30
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Escuela Normal Superior Jose Manuel Estrada

Nuestra Escuela cuenta ya con más de 70 años dedicados a la enseñanza y formación de los niños y jóvenes de nuestra ciudad, Almafuerte.
Con todos sus ciclos, desde el jardín de infantes hasta la formación superior en Licenciatura en la Educación, muchos egresados recuerdan a nuestra escuela, como su verdadero segundo hogar.
Nuestros alumnos, dando sus primeros pasos por la escritura, dejan plasmados en estos escritos sus vivencias.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.