AutoresEditores.com

El PATIO DEL ORIGEN

Enlace
US$ 10,20
Leer algunas páginas

El nombre de este libro, El Patio del Origen es una evocación al patio de la infancia en el corregimiento de Mariangola (Valledupar- Colombia), donde mi madre, la maestra Juana Mindiola de Atuesta inventó el invierno en el cielo vegetal de la memoria, y mi padre, José Eleuterio Atuesta, un experto jardinero, detenía la primavera en los arbustos y rosales.

Los poemas incluidos en esta antología, la mayoría fueron publicados en mis libros anteriores. Cada poema es una unidad de imagen y percepción. El orden no es cronológico, comencé por los más leídos y conocidos. El primer poema, 'Instancias de un niño a su padre', fue incluido en la Antología Poemas al Padre, homenajes a poetas colombianos. Editorial Panamericana, 1997. Bogotá. El tercero, 'Carta de una mujer a su amante el guerrero', uno de los poemas ganadores del Concurso Nacional, "Que Descanse en Paz la Guerra", de la Casa de Poesía Silva, Bogotá, 2003. Se incluyen, también, algunos sonetos, décimas y poemas revisados.

Espero, amigo lector, dialogar con usted a través de esta antología.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
128
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
JOSE ANTONIO ATUESTA MENDIOLA

JOSE ATUESTA MINDIOLA O MENDIOLA (Valledupar- Colombia), Licenciado en Biología y Química por la Universidad Distrital de Bogotá (1977) y Especialista en la Enseñanza de las Ciencias Naturales por la Universidad del Atlántico (1998). Ha publicado seis libros de poesías, dos de décimas y uno de historia local, Sabanas de Mariangola, premiado en el II Concurso de Historia Regional y Local del Cesar (2007). Incluidos en varias antologías locales y regionales, y en dos Antologías nacionales: Poemas al padre, de la Editorial Panamericana en 1997 y en Nuevas Voces de Fin de Siglo en la Poesía Colombiana, 1999. Ganador del Primer Concurso de poesía del departamento del Cesar (1986). Uno de los ganadores del Concurso Nacional “Que descanse en paz la guerra”, Casa de Poesía Silva, Bogotá (2003). En el 2009 participó en representación de Col leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.