LOS NIÑOS Y JÓVENES TRABAJADORES
JUVENTUD TRABAJADORA
por el sistema de las maquinas, creó un atropello contra los niños y las mujeres trabajadoras, que debían trabajar en condiciones inhumanas, en horarios y rendimientos.
La historia de los niños trabajadores es triste; sufrimientos, miseria, sacrificios, y otras calamidades.
Es parte importante en la historia de la humanidad aquellos niños y jóvenes que deben trabajar para mantenerse y ayudar a sus familiares.
Sin embargo, muchos somos los que hemos trabajado desde los 8 años de edad, como es mi caso, algunos han iniciado antes su vida laboral-Esa experiencia hace a los hombres más decididos para el trabajo humano, para entender, tener una formación integrar en el desarrollo de trabajo.
Son millones de niños y jóvenes de deben trabajar, algunos acompañados de una educación, otros en solitarios, forjando su cuerpo y alma en la vida del trabajo, que da dignidad y orgullo.
Decididamente estamos opuestos a la eliminación del trabajo infantil si no está acompañado a de posibilidades económicas y sociales para sus padres, y ellos mismos.
Miles de mujeres solteras, y familias pobres necesitan el aporte económico de sus hijos, para sobrevivir en la sociedad capitalista que desprotege a los niños y jóvenes trabajadores.
Esta obra pretende despertar la conciencia crítica y política sobre la situación de los niños y jóvenes trabajadores, hembras y varones, especialmente en los países pobres del tercer mundo.
José Gómez Cerda
Ex Presidente de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), re la República Dominicana, y de la JOC hispana en Nueva York leer todo...