AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Sobre lecturas y escrituras en el aula de clase

La imagen de la obra de arte

Guadalupe Rocío Pacheco Perdomo @paper
Enlace
US$ 20,20
Leer algunas páginas

Este libro es el resultado de un proceso de investigación de varios años de trabajo como profesora de educación artística en colegios del sector oficial en la ciudad de Bogotá-Colombia.
A partir de la imagen de tres obras de artistas como Picasso, Miró y Botero; se
incentiva la lectura, la escritura y la oralidad por medio de la elaboración de cuentos, relatos y obras dramáticas, en cuanto a lo artístico se muestra como las obras intervenidas permiten el desarrollo de la creatividad, expresión y conocimiento por parte de los niños sobre aspectos relevantes de estas obras y sus autores. Se relacionan aspectos que deben considerar para trabajar en el aula de clase un proyecto trasversal a las áreas de lenguaje y educación artística, tales como: Las artes plásticas, la cultura visual, la lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela, museo y educación y finalmente para sistematizar el trabajo realizado por los niños y niñas hay un instrumento llamado rejilla de producción donde se analiza el trabajo de los estudiantes.
Esta es una metodología de trabajo alternativo que orientar la mirada de la investigación hacia unas condiciones propicias y pretende comprobar hasta dónde los niños que no han tenido contacto con la obra de arte, logran un acercamiento a su apreciación, comprensión y disfrute, utilizando una estrategia pedagógica para la producción de texto y la lectura, estas centradas en la naturaleza lúdica del niño que, a su vez, contribuya al desarrollo de su creatividad; siempre y cuando hayan docentes comprometidos que reconozcan en el arte un recurso a través del cual se pueden incentivar competencias inherentes a cualquier área del currículo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
163
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Guadalupe Rocío Pacheco Perdomo

Guadalupe Rocío Pacheco Perdomo.
Bogotana, Licenciada en Danzas y teatro de la Universidad Antonio Nariño en Bogotá, con estudios de Doctorado en Artes Visuales y plásticas en la Universidad de Barcelona y en la Atlantic International University en los Estados Unidos. Desde hace varios años está dedicada a la
investigación e implementación de proyectos pedagógicos que involucran el universo visual y principalmente la imagen de la obra de arte como alternativa pedagógica para incentivar los procesos comunicativos en la escuela. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.