SUBLIME E IMPERECEDERO
VERSOS, ACRÓSTICOS Y BUENAS HISTORIAS
en el Género de Poesía en Acróstico.
Iván Arenas desde muy joven, sentía curiosidad por lo que va más allá de la belleza, por lo extremo e irracional. En este sentido, refleja lo que es diferente, delicado, pero con un gusto exagerado que trasciende las fronteras de lo racional y busca la libertad que al parecer, se escapa de lo humano, de lo común, para convertirse en un sentimiento libre, escrito en versos que representan la atracción por lo sublime e incluso, por aquellas cosas que pueden llevar al sufrimiento, si no se tiene control de la razón. Recuerdo cuando hablamos por primera vez de poesía, él se trasladó a la época pre-renacentista y entusiasmado, cita el prólogo en acróstico del dramaturgo español Fernando de Rojas, quien culminó la obra titulada: La Celestina, donde se enfocaba en la historia trágica de Calisto y Melibea. Iván trata de ser específico, conserva lo exquisito, lo que gusta a todos por contener hermosura, pero deslumbra con palabras, frases y versos que van, de lo alegre a lo triste. Como si se tratara de una mezcla de diferentes sensaciones, emociones y sentimientos. Esto se puede apreciar en el poema: Amor Imperecedero el cual trata de una relación que culmina, sin perderse el amor, destacando que este nunca muere.
Estos argumentos, me permiten como artista, como docente y como hombre dedicado a las letras, reconocer y recomendar su trabajo a quienes tienen la oportunidad de leer este preciado libro.
Dr. Alfonso J. Arena V.
Abogado. Especialista en Derecho Penal Internacional, Derecho Internacional Humanitario y Profesor de Artes con más de 10 años en el ejercicio de la Docencia e Investigación. leer todo...