¿Piensas o Adivinas?
Los 50 mejores consejos de solución de problemas y toma de decisiones.
en la búsqueda de soluciones o tiene que tomar una determinación sobre cualquier cosa de la vida cotidiana o asuntos de negocios. Un evento puede desaparecer de la noche a la mañana sin dejar consecuencias. Un problema, en cambio, es una serie de situaciones problemáticas que a menudo tienen consecuencias. Confundir un evento con un problema es hacer algo "grande" de algo "pequeño" pero, confundir un problema con un evento, es "minimizar" el riesgo justo cuando el problema puede ser evitado.
Normalmente para resolver los problemas, echamos mano de la experiencia previa, es decir, de situaciones similares del pasado y de la manera en que hemos resuelto los problemas; de la inteligencia y del sentido común. Sin embargo, dejamos a un lado el hecho de que existen algunas técnicas que nos ayudan a resolverlos de manera más eficiente y eficaz. Muchos de nosotros tenemos incorporados en nuestro interior bloques y barricadas para la consideración de nuevos horizontes; particularmente cuando estas imágenes involucran nuestros pensamientos, nuestros sueños o nuestras potenciales grandes ideas. Es necesario, entonces, ayuda para romper los lastres que se encuentran alrededor de nuestra creatividad.
A través de este documento, que incluye los cincuenta mejores consejos para la solución de problemas y toma de decisiones, se pretende dar énfasis y acento a los aspectos deductivos del proceso en sí, recalcando el uso de técnicas gráficas así como de comunicación aportando, por otro lado, nuevas herramientas del pensamiento seleccionadas por ser las más adecuadas para el estímulo de la mente y el entrenamiento de la capacidad de análisis. leer todo...