AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La dignidad humana en la gestión editorial de la prensa escrita

En tiempos de participación ciudadana

Enlace
US$ 11,20
Leer algunas páginas

La gestión editorial en los medios de comunicación social en la fuente de sucesos; tiene como guía para la toma de decisiones, principios empresariales que convierten a la noticia en una mercancía. Los ciudadanos reciben pasivamente los mensajes que en ocasiones violentan la dignidad humana, sobretodo en noticias relacionadas a sucesos violentos con decesos.

La investigación planteó categorizar la dignidad humana en la gestión editorial de la prensa escrita en tiempos de participación ciudadana. Basado en los preceptos de la teoría crítica en su derivación de la teoría de la acción comunicativa de Jûrgen Habermas (1992, 1998), se visionó interpretar los intereses de la gestión editorial y los intereses de los usuarios, para el realce del respeto por la dignidad humana en la prensa escrita, impulsada por la participación ciudadana.

A través del método cualitativo fenomenológico y un diseño emergente, narrativo y documental, este trabajo resaltó que la gestión de los diarios respeta la dignidad humana en el discurso noticioso, pero en la imagen fotográfica aún hay indicios que indican la vulnerabilidad de ese principio; además, no existen mecanismos creados de comunicación entre la prensa y la ciudadanía para corregir ese tipo de situaciones en la gestión editorial.

Se categoriza la dignidad humana como un elemento de corresponsabilidad medios-ciudadanos y se propuso una teoría en construcción basada en el diálogo como estado ideal del habla acompañado de un soporte ético acordado.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-7817-7
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Tesis de grado
n° páginas
303
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Irama Flores

Periodista, docente e investigadora en el área de la comunicación social y la gerencia social.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.