AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

S.O.S Peligro Democracia

Principios para la práctica de una verdadera democracia

Enlace
US$ 11,30
Leer algunas páginas

Cuando la sociedad y la población de una nación toman carriles muy cambiantes e insospechados.
Cuando la ciencia desborda toda la sabiduría acumulada a través de los tiempos. Cuando las estructuras familiares dejan la forma tradicional, para convertirse en un modo diferente de convivencia.
Cuando las creencias religiosas y políticas se vuelven
obsoletas. Cuando la corrupción del poder, tal como está planteado, ataca a todo sector social ocasionando falencias en la educación, en la salud, en el tránsito; indigencia, inseguridad, desocupación, mala distribución de la riqueza; despilfarro de los recursos renovables y no renovables del planeta, contaminación, desastres ecológicos, y todos los males que aquejan a esta nueva sociedad humana. Sociedad que ya no se siente contenida por lo vetusto de las estructuras que la gobiernan.
Es allí donde se necesita una forma distinta y novedosa de administrar el esfuerzo y la riqueza social y planetaria, en busca de que los gobiernos claudiquen en sus ansias de poder, egoísmo y dominación, y se trasformen en una forma de servicio hacia sus comunidades y países.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
227
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Adolfo Pretel

ADOLFO PRETEL
Nacido en San Rafael, Mendoza el 25 de Mayo de 1946. Hijo de inmigrantes españoles, de tradición cristiana, que alcanzaron una prospera posición como agricultores e industriales en las conservas alimenticias.
Sus primeros estudios los cursó en la escuela 36 de Pueblo Diamante siendo asiduo concurrente de la Biblioteca
Sarmiento, hoy Francisco Peñasco donde tomó contacto con sus primeros libros. Su instrucción secundaria la cumplimentó entre el comercial Manuel I. Molina, el colegio San José de Buenos Aires y Cangallo School en la zona de once.
Luego de rendir el ingreso en la facultad de ingeniería abandonó sus estudios, perfeccionándose en la administración de empresas en Capital Federal. A los 25 años se hizo cargo junto a sus hermanos, de las empresas que su familia heredó. Hasta el ´86 victima de la mal llamada democracia.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Quedé sorprendido por la manera simple y directa que este libro utiliza para desmitificar la democracia. El autor propone una forma simple de practicarla a través de lo que él llama los instrumentos de servicio. Se trata de un libro que todo ciudadano crítico debe leer, si bien el análisis está basado en la situación de la Argentina sus argumentos son válidos para trascender las fronteras y analizar la democracia a nivel global.

Franco

Hace 9 años   San Rafael/Argentina