AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

TECNICAS PARA EL MONTAJE DE ANFIBIOS

Enlace
US$ 14,10
Leer algunas páginas

El campo de la docencia, permite de manera indubitable, estar en contacto con las personas interesadas en lograr o acrecentar sus habilidades teórico - procedimentales, hecho que en las ciencias naturales es identificado como aprendizaje procedimental, por cuanto hay que convivir e interactuar con la naturaleza o elementos de ella para, lograr conocer en vivo la realidad del contexto de interés a estudiar.

En este sentido, me corresponde resaltar las experiencias que desde mi primera incursión al laboratorio de preparados anatómicos, en la Escuela de Educación de la Universidad del Zulia, donde tuve que compartir con el Profesor Ramón Acosta mi primera clase. Ahí, incumpliendo el tiempo del horario establecido, me correspondió desarticular el primer ejemplar (un gato) para luego armar el esqueleto. Esa experiencia, fue la chispa que encendió mi interés hacia el mundo de las Ciencias Biológicas y de manera específica, hacia el preparado zoológico.

Como la actividad me agradó, ese laboratorio, fue el espacio que más frecuenté en el periodo de mis estudios de la carrera, hecho que me convirtió en auxiliar de las actividades desarrolladas en ese centro de formación científica venezolano.

Este libro, Técnicas para el montaje de Anfibios, apunta a introducir al lector, en el contexto del preparado de piezas anatómicas, que permitan tener un mejor conocimiento de los animales, específicamente, los anfibios, con fines didácticos.

En este ámbito, asumo que todo docente venezolano, no solo debe limitarse a desarrollar los programas en el aula, sino, que tiene la obligación, a mí entender, de construir y dejar un legado trascendente dentro de la comunidad pedagógica, para fortalecer con su aporte, el desarrollo y la calidad de la educación venezolana y latinoamericana.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Biología y química
n° páginas
98
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.