Luz
La Crisis Global y el Futuro Humano Tienen Solucion
entrando en su curva descendente y final, arrastrando una crisis general, cada vez de mayor dimensión, a la Edad Racional, para lo cual es imprescindible asimilarse a lo natural, generando equilibrio entre la civilización y lo natural y así superar las contradicciones antagónicas que amenazan con la extinción del medio, la especie - la civilización: vivir y proyectarse conforme a las leyes de la naturaleza.
Ante la grave crisis actual, el autor nos lleva a concluir que es urgente hacer un alto en el camino y construir una nueva Cultura de Unidad cuya metodología vaya de la práctica a la teoría y no al contrario como se viene haciendo hasta ahora. De ahí se desprenderá la posibilidad de articular un gran Sistema Educativo Global que a través de Maestros-Filósofos inculque en los niños y jóvenes las bases de un desarrollo pragmático que permita solucionar los actuales problemas de la civilización, particularmente en el campo humano y ecológico.
Los problemas de la humanidad no son de hambre, techo o educación; son la resultante de gigantescas, desbordadas e incontroladas Contradicciones Antagónicas que solo se presentan en la especie humana, en la civilización, razón por la cual el texto plantea que la disyuntiva a darse en el presente y el futuro tiene que ver con Evolución o el Cambio. "Evolución o Cambio, es la determinante que postrará a la humanidad o la proyectará a un estadio realmente racional. La humanidad puede tomar el camino que desee". Según el autor, a lo largo de la civilización no se ha dado cambio. leer todo...