AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

HEREDEROS DE STONEWALL

APROXIMACION LEGAL AL TRANSEXUALISMO EN COLOMBIA

RODOLFO DÍAZ WRIGHT - NEYSE JIMÉNEZ ROMERO - DAILY LEAL CAMARGO @rododiaz
Enlace
US$ 12,30
Leer algunas páginas

Después de la diáspora de Stonewall, se dio a conocer oficialmente el transexualismo, que es una de las diferentes orientaciones sexuales, hoy en día reconocidas y más ampliamente estudiadas. Es este el fenómeno que corresponde a lo que se conoce como Disforia de Género, es decir, una inconformidad entre el género asignado y el género vivido o sentido. Esta orientación ha tenido un desarrollo tan significativo, desde el punto de vista científico, social, y jurídico legal, que en poco tiempo ha logrado formar parte de las agendas jurisprudenciales y legislativas, de todos aquellos países en donde el reconocimiento a los derechos humanos es una realidad tangible.
EL Derecho Internacional de los Derechos Humanos, La Jurisprudencia Internacional y la Legislación Comparada, se han empleado a fondo en la investigación, diagnóstico y propuesta de soluciones al tema del transexualismo. Es un hecho incontrovertible que tanto los derechos fundamentales, como los derechos de segunda generación, han tocado con especial atención el problema de las minorías sexuales en general y el transexualismo en particular, en casi todas las constituciones del mundo, aunque obligatorio es admitirlo, solo en algunos países Europeos y muy pocos Americanos, el soporte constitucional se ha convertido en verdadera legislación y en una garantía cierta de igualdad y reconocimiento.
Colombia comparte con otros países americanos, asiáticos y africanos el triste privilegio del retraso legislativo, y de una carencia absoluta de leyes que conviertan en una realidad material y tangible, los postulados constitucionales, en beneficio de las minorías discriminadas, debido a su diferente orientación sexual. Solo unas cuantas leyes, en forma indirecta, hacen una mención sesgada e inocua de la obligación del respeto por la diversidad, leyes que por su falta de desarrollo y carencia de poder coercitivo, se convierten en un verdadero juramento a la bandera en su propuesta garantista y protectora.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-4569-2
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
282
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rodolfo Diaz Wright

Ingeniero Químico, Abogado, Especialista en Alta Gerencia, Especialista en Derecho Público, Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, Master en Derecho Penal Internacional, Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Conciliador de la CCC, Gerente de la firma Gente y Ltda. Escritor de temas Políticos y Cívicos, autor de los libros La Justicia Transicional en Colombia, Herederos de Stonewall, Cojan El Trompo en la Uña y En Los años 2020 y del blog "El Trompo", Asesor en Marketing Político, Activista de Amnistía Inter. y Abogados sin fronteras, Afic. a la música, intérprete del saxofón, el piano y la guitarra, y a la pintura con varias exposiciones, casado con Eloisa Nájera, cuatro hijos: Rodolfo, José Domingo, Ricardo y Luis Guillermo y siete nietos: María José, Alejandra Sofía, Asasa, Aisha, Dominik, Benjam leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.