AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Funciones trigonométricas y algunas aplicaciones

Texto autoeducativo

Jesús Vilchez Guizado Ángela Ramón Ortiz @jesus.vilchez
Enlace
US$ 17,30
Leer algunas páginas

Las funciones trigonométricas se constituyen en una de las funciones trascendentes más importantes y utilizadas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, sirven como base para el estudio de los fenómenos periódicos que son fundamentales para entender mejor y con objetividad la realidad.

La secuencia temática abordada en el
texto obedece a un enfoque de las funciones trigonométricas a partir de actividades concretas referidos a fenómenos periódicos, que sirven como base para formalizar los conceptos de las funciones trigonométricas tomando como referencia los puntos pertenecientes a una circunferencia unitaria en plano cartesiano bidimensional, identificándose en ella con suma facilidad las distintas propiedades que los caracterizan.

Luego, las propiedades analíticas se utiliza como herramienta para realizar la demostración de identidades, resolver ecuaciones, definir las funciones trigonométricas inversas, su aplicación en la resolución de triángulos y el estudio de otros fenómenos físicos.

Jesús Vilchez G.-Ángela Ramón O.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Matemática y física
n° páginas
228
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Jesús Vilchez Guizado

Nacido en Andahuaylas-Apurimac-Perú, Licenciado en Educación especialidad de Matempatica por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Lima Perú, Magister en Enseñanza de la Matemática por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomatura de especialización en las TIC en la Pontificia Universidad Catolíca del Perú. Actualmente es docente ordinario de la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco. Asimismo, es docente invitado en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú.

Ángela Ramón Ortiz:
Licenciada en educación: especialidad de Matemática y Física por la Universidad Nacional de Educación; con estudios de Maestría en Educación Matemática. Tiene una diplomatura de Especialización de Didáctica de la Matemática en la PUCP - Lima.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.