AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Trastornos Generales del Desarrollo

Programa para la evaluacion, comprension e intervencion. (Enfoque en analisis de la conducta aplicada - revision minima)

Enlace
US$ 20,60
Leer algunas páginas

Los trastornos generales del desarrollo, son una clasificación, que encierra trastornos como, el autismo, asperger, síndrome de rett, trastorno desintegrativo infantil y el trastorno general del desarrollo no especificado, entre otros.
Trastornos que en las últimas décadas han venido ganando fascinación para el mundo de
las ciencias de la salud y las sociales. Concebidos, como un déficit de naturaleza compleja, tiene en las teorías genéticas y neurológicas, sus principales arraigos, pero siendo común las teorías de tipo cultural.
A pesar, que el inicio de sus estudios, descriptivos y objetivos, serian hace más de 60 años con Kanner, (1943) y Asperger, (1944), aun hoy en dia poco sabemos de su naturaleza y mucho menos de las formas de como comprenderla, evaluarla e intervenirla. Dejando en el aire, una serie de preguntas, explicaciones y propuestas, que no permiten comprender con exactitud la problemática.
A mediados del siglo XX y justificada por una necesidad de plantear una ciencia moderna, emergen los primeros teóricos de la psicología experimental, logrando construir un paradigma, con cimientos fuertes, que incluso hoy, después de más de 60 años de creada la teoría, sigue siendo manejada y utilizada por un sin número de terapeutas de las ciencias de la salud mental.
El resultado de este nuevo paradigma, permitirán la solidificación de una psicología experimental, pero también la estructuración de nuevas formas de ampliación y aplicación de la teoría.
La investigación básica, encargada del análisis experimental de la conducta, y el desarrollo de la tecnología, que tiene el objetivo de mejorar la conducta, generarían teorías como el análisis conductual aplicado (ABA), este último ha surgido como un enfoque terapéutico, que no explica el origen de los TGD, pero sí la forma de como comprenderlo. Tal vez el análisis de la conducta aplicada, sea una de las propuestas de análisis, evaluación e intervención, con mayor acogida y validez, mostrando resultados de calidad y mantenimiento.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-46-4508-1
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
544
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Oscar A. Erazo Santander

Psicólogo, especialista en Intervención Social y Problemas Humanos, cursos doctorales en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, del Cinde – Universidad de Manizales, master en neuropsicologia y candidato a doctor en psicologia con orientacion en neurociencias cognitivas aplicadas.
Docente de la cátedra en Psicología Educativa, en el programa de psicología de la Fundación Universitaria de Popayán, miembro del grupo de investigacion cognoser e investigador en temas de dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo neuropsicologico.

Evaluaciones de los lectores

Brigitte

Hace 10 años   Popayán/Colombia