AutoresEditores.com

Dama y Boxeador Investigadores - Magnicidio

Enlace
US$ 34,00
Leer algunas páginas

Muere Mojica en la piscina de las palmas en las Termas del Arapey de un infarto al miocardio. El fallecimiento del político y ex guerrillero tupamaro que lideraba las encuestas para las próximas presidenciales, líder del sector Movimiento Popular dentro del Frente Progresista deja serias dudas a la policía acerca de si se trató de muerte natural, a pesar del dictamen del Instituto Técnico Forense.

¿Por qué el guardavida de la Intendencia de Salto que debería haber estado junto a la piscina afirmó haber tenido que ir súbitamente al baño durante su turno? ¿Por qué aseguró en su declaración haberse quedado encerrado por media hora dentro de un baño que ni siquiera tenía tranca por fuera? ¿Por qué infartaría un candidato a la presidencia que en el último chequeo médico general había dado sólo un 2% de probabilidades de infartar?

Demasiadas interrogantes para que el gobierno del Dr. Valdez, del mismo partido de Mojica, lo deje pasar. La investigación debe llevarse a cabo con toda la discreción del mundo, pero es necesario llegar a la verdad. Para eso se contrata a la dupla de investigadores, Goldman y Ielicov, que fueron los que resolvieron el único caso de un asesino en serie en Uruguay 4 años atrás.

A demasiada gente le convenía que muriera Mojica antes de llegar a la presidencia, pero ¿alguien se animó a acelerar el proceso?



En su segunda novela negra policial histórica, el autor nos deja ver 40 años de un pais con gran tradición democrática, que sin embargo sufrió una dictadura (o reinstitucionalización, según a quién le pregunte uno) que duró 12 largos años. Pero no sólo desde el Estado se hirió a las personas. Las personas también lo hicieron unas contra otras.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
422
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Marcel Pujol

Marcel Pujol es un autor uruguayo de thriller y narrativa de género cuya obra cruza el policial negro, el thriller histórico y el ensayo. Comenzó a escribir entre 2005 y 2007, período en el que produjo más de una docena de títulos que van desde la intriga criminal hasta la reflexión social.

Tras una nueva etapa creativa iniciada en 2023, ha expandido su universo narrativo con sagas interconectadas y personajes recurrentes. Entre sus líneas más reconocibles se encuentran las series del agente del FBI Hynreck y de la detective privada Edith Bonelli, ambas ambientadas en escenarios internacionales y atravesadas por tramas de alta tensión.

Su estilo combina tramas de arquitectura precisa, diálogos ágiles de ritmo cinematográfico, personajes moralmente complejos y una mirada crítica sobre las estructuras de poder.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.