No llames al ausente
reuniendo el dinero para el rescate de su padre y dan a conocer el hecho a las autoridades de policía.
Gilberto padece los horrores de la guerra; por eso empieza a reflexionar y a preocuparse por su familia, principalmente, por Simón porque es más débil que Juliana. El grupo armado saca a Gilberto del escondite en una casa campesina y se lo lleva a andar por las montañas. El ejército y la policía lo están buscando, pero Gilberto desconoce la tragedia que le tocará enfrentar si algún día regresa a casa. Finalmente, Gilberto entiende lo que le ha pasado y se reconcilia con la realidad.
"Hay algo más profundo, unas ideologías rígidas que encasillan a la especie y la incitan para que cometa los crímenes más atroces. Existen unas verdades absolutas que le cierran las puertas al hombre y este se enceguece en una guerra, naufraga en un pozo de muerte que lo ahoga en la crueldad de combates inútiles. "Si no estás conmigo, estás contra mí", parece repetirse a lo largo de la historia humana. Nos convertimos en enemigos de la noche a la mañana y enlutamos de sangre a nuestras propias familias y amistades". leer todo...
Nelson Rendón Garro
el Concurso Nacional de cuento, novela y poesía, de la Universidad de Antioquia. Finalista en el IV Concurso Nacional de Cuento, La Cueva, 2014. Publicaciones en obras colectivas: El inquilino obsesivo, El lago de los muertos flotantes, El relevo, La promesa, El último travelling, Soñaba ser como Aristi, Un relámpago de viento, El golazo olímpico de James y La vuelta. Publicaciones individuales: El acontecer de los arrieros y Los de siempre.
BLOG: cuentosdenelsonrendong.blogspot.com leer todo...