AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

NEGOCIACION O EXTERMINIO

LA PAZ CON LAS FARC: DE SAN VICENTE DE CAGUAN A LA HABANA

Enlace
US$ 17,80
Leer algunas páginas

La historia es la memoria de la sociedad. Ella registra y explica los hechos trascendentales del devenir histórico y el desarrollo de los pueblos. La historia de Colombia está atravesada por las contradicciones y los conflictos sociales, ya sea entre sectores, o entre las clases sociales, cuando estas adquirieron cuerpo e identidad.

El conflicto social y político que afecta nuestro país desde hace más de medio siglo, por la mentalidad excluyente y autocrática de nuestra clase dirigente, fue tratado siempre como un problema de orden público. Pero su agudización progresiva obligó al presidente Belisario Betancourt a mirarlo como lo que era y es: un problema social y político. Betancourt le reconoció a la insurgencia armada su carácter y capacidad de interlocución y abrió el camino de los diálogos, como mecanismo para terminar la confrontación y buscar la reconciliación entre los colombianos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
238
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Justo Casas Aguilar

Natural de Ráquira (1951). Bachiller del Externado nacional Camilo Torres (1975), licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional (1983), magister en Historia de Colombia y América Latina, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (1993). Docente de secundaria en Colegios de Boyacá (1982-1988) y de planta en la Universidad de la Amazonia de Florencia, (1988-2008). Ha alternado la docencia con la investigación en el campo de la historia de Colombia, la cual se halla publicada en varios libros y en numerosos artículos en memorias y revistas especializadas. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.