Me Olvidé de Vivir
Resistiendo al Amanecer
es delito, pero a la vez, es sumamente organizada. Esta ciudad nació con ese rasgo distintivo, cuyo carácter se ha dado a conocer por el poder de la acción colectiva y participativa.
Andar por sus calles y avenidas, ferias, mer¬cados, fiestas y asambleas, es inconcebible sin chocar con la dirigencia de alguna de las mil y una asociaciones alteñas. Organizarse, ha sido y es, la manera con la que se enfrentan las dificultades de una urbe en permanente efervescencia, con serias carencias, pero también con ilimitadas esperanzas de presente y futuro.
Es un mundo donde la televisión, el consumismo comercial y las redes sociales, absorben la vida de las familias. Esto provoca situaciones que pueden generar la pérdida de valores y, por tanto, la pérdida de identidad.
Durante los últimos años se han dado grandes cambios sociales, provocando con ello nuevas situaciones dentro de nuestro contexto. Tan es así que hace un siglo no se escuchaba hablar de niñas, niños y adolescentes desaparecidos o niños en calle o niñas en comercio sexual. Estas problemáticas han dejado de ser un secreto, ahora es una realidad oculta, no existiendo así cifras que permitan viabilizar el problema. Lamentablemente, es una realidad aquí en la ciudad de El Alto y en el resto de Bolivia. leer todo...
Elizabeth Soliz Cruz
psicoactivas. Esta práctica educativa y de ayuda, le ha dado muchos años de trabajo en calle, generándole la maestría como educadora de calle.
Es por este compromiso, por lo que ella, en todos los trabajos que ha desempeñado, se ha mostrado como impulsadora y motivadora de un verdadero cambio de vida para estos chicos.
Es así como, gracias a esas experiencias, en estas páginas nos trae diversos casos basados en hechos de la vida real, en su obra titulada: Resistiendo al Amanecer, me olvidé de Vivir. leer todo...