AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

LA KAMBINA NAGÔ Y EL KAMUKA EN NIGERIA

Enlace
US$ 24,90
Leer algunas páginas

Este trabajo pretende mostrar que la tradición afrobrasileña Kambina no tiene origen en la cultura Banto, pero, conservó tradiciones del antiguo reino africano de Òyó (Nigeria). La traducción del inglés para todas las citas es nuestra.
Cabe aclarar que las naciones o raíces afrodescendientes fueron creadas y formadas en Brasil.
Ninguna nación afrobrasileña es una nación africana pura, ninguna, sin excepción. Los africanos que contribuyeron al Brasil crearon religiones y tradiciones influenciadas por la Matriz Africana, pero no es la matriz africana.
A pesar de muchas Naciones Afro-brasileiras afirmar que fueron fundadas por un ancestro mítico africano, nada verdaderamente puede ser científicamente comprobado.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-65-00-99858-0
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Religión y espiritualidad
n° páginas
292
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Erick Wolff

Escritora, periodista, académica e investigadora especializada en historia y cultura afrobrasileña. Autora del libro Kanbina: Orígenes Yoruba y Continuidad en el Batuque do R.S. (2019). y el libro Kambina Nagô y Kamuka en Nigéria.

Em 1989 fundou el templo el Ilê Axé Nagô Kóbi.

En Internet tiene varios artículos científicos en el
segmento orixaí, en 2009 fundó la revista científica Olórun, en 2009 Fundó la revista científica Olórun, en 2008 fundó el blog Ilê Axé Nagô Kóbi, en Youtube tiene el canal Nagô Kóbi y en TikTok el canal Erick_wolff8.

En la búsqueda de los orígenes de los Kambina (actualmente conocidos como Cabinda) de los Batuque do R.S., se necesitaron más de 10 años de investigación y mucho trabajo en busca de linajes familiares para llegar a este trabajo rescatando el origen de los Kambina Nago
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.