AutoresEditores.com

TRADICIONES LITERARIAS INDÍGENAS

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 19,20
Leer algunas páginas

Al adentrarnos en las tradiciones indígenas, donde la sabiduría ancestral se entrelaza con la magia de la naturaleza. Los cuentos indígenas son portadores de la esencia de culturas profundamente arraigadas, revelando la conexión sagrada entre los pueblos originarios y la tierra que llaman hogar. En estas narrativas, descubrimos relatos místicos que exploran la relación entre los seres humanos, los espíritus de la naturaleza y los ciclos de la vida.
Cada historia es una ventana a la cosmovisión única de comunidades indígenas, donde los personajes se enfrentan a retos, celebran triunfos y transmiten lecciones atemporales sobre respeto, equilibrio y comprensión del mundo que los rodea. Por medio de estos cuentos, nos embarcamos en un viaje fascinante hacia la riqueza cultural de los pueblos indígenas.
En las espirales del tiempo, entre las sombras de antiguas selvas y las altas cumbres de montañas sagradas, yace un tesoro invaluable, las tradiciones populares de los pueblos indígenas. En este viaje narrativo, nos sumergimos en la misión de recuperar las joyas olvidadas de estas culturas, explorando cuentos que han sido contados por generaciones, manteniendo viva la llama de la identidad indígena.
Estas historias resplandecen con la esencia de la conexión entre la humanidad y la tierra, ofreciendo un puente entre el pasado y el presente. En cada narración, encontramos tesoros ocultos de sabiduría, mitos que han resistido la prueba del tiempo y leyendas que han tejido la rica trama de las comunidades indígenas.
En distintas partes del mundo, las comunidades indígenas han tejido sus historias. Mitos y leyendas transmitidos oralmente han proporcionado explicaciones sobre el origen del mundo, la creación de los seres humanos, la relación entre los dioses y la gente, y la conexión espiritual con la tierra. Estos relatos, son entrelazados con elementos simbólicos que trascienden lo literal, brindando capas de significado y sabiduría que van más allá de una simple narración.
La
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
232
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.