AutoresEditores.com

IDENTIFICACIÓN PELMATOSCÓPICA - ALBOSCOPÍA

Estudios Criminalísticos

Enlace
US$ 9,70
Leer algunas páginas

Dentro de las ciencias forenses, la identificación papilar tiene tres campos: Dactilar, Palmar (manos) y Plantar (pies). En este caso la Pelmatoscopía - Alboscopía, es la identificación a través de las impresiones de los pies.
Pelmatoscopía - Alboscopía. Es la identificación a través de las huellas o impresiones plantares que se
obtienen de los pies. Alboscopía, es el estudio de la red de líneas blancas que en ellas se observan. Ambos tipos de identificación papilar, es aplicada mayormente para la identificación de los recién nacidos e infantes, debido a que, para la obtención de sus impresiones dactilares, los surcos interpapilares son demasiados pequeños. En las maternidades cuando hay nacimientos las encargadas realizan las tomas de las impresiones (huellas) de los pies, en las cuales se aprecian mejor la red de líneas blancas, por lo que, en casos de recién nacidos abandonados o fallecidos, se emplea este método de identificación denominado Alboscopía. La Pelmatoscopía se utiliza mayormente para los casos de adolescentes y personas mayores que carecen de brazos o manos, ya sea por nacimiento o por accidentes. leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
133
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Wilber Jesús Torres Soria - Maestrito

Wilber Jesús Torres Soria, Oficial de la Policía Nacional del Perú, nació en Lima el 9 de agosto de 1965. Cursó sus estudios primarios en el CE 0024 Vitarte y secundarios en el INEI 46 Vitarte. Egresó de la Escuela de Oficiales en enero de 1992, integrando la promoción “Vencedores”.
Actualmente se le puede considerar como uno de los modernos científicos forenses en Identificación Dactilar. Ha contribuido al desarrollo de las ciencias forenses en el Perú con las siguientes publicaciones:
1. Identificación Pelmatoscópica - 2001
2. Evolución de la Identificación Criminal - 2014
3. Identificación Poroscópica – III Nivel - 2023
Sus libros de corte científico forense están dirigidos al ámbito del derecho, la policía y las ciencias criminalísticas. En Poroscopía proporciona los principios y bases para su empleo.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.