AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

INCLUYE

¿Cuál es el impacto de un programa de resocialización basado en la inteligencia emocional y el emprendimiento?

Enlace
US$ 21,20
Leer algunas páginas

La reinserción social es un tema de gran importancia que ha sido abordado desde diversas disciplinas, todas ellas contribuyendo a devolver al individuo la capacidad de vivir en armonía con las normas de la sociedad. Nuestra investigación se enfocó en analizar el impacto de un programa de resocialización basado en la inteligencia emocional y el emprendimiento. Durante el estudio, se descubrió el papel fundamental del Estado, las instituciones, el sistema penal, la sociedad, el personal penitenciario y los ex reclusos en relación con sus responsabilidades y funciones para lograr este objetivo. Además, se investigaron los tratamientos penitenciarios implementados en otros países, con el fin de aportar herramientas que fortalezcan el programa actual y aprovechar los recursos destinados a la rehabilitación de esta población. Nuestro enfoque se centró en empoderar a los individuos brindándoles oportunidades reales de inclusión social y laboral. A través de la investigación aplicada, se desarrolló un modelo de reintegración llamado INCLUYE, el cual se enfoca en la generación de empleo y la protección del medio ambiente. Este proyecto aplica la implementación de talleres de inteligencia emocional y la capacitación en un oficio como gestor ambiental, con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a través del emprendimiento sostenible en la industria del reciclaje. Los pilotos de este programa se llevaron a cabo en la Cárcel de Bellavista (Medellín) y en la Cárcel el Yarumito de (Itagüí). leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Derecho
n° páginas
198
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
DANERY OROZCO

Creo y diseño programas para ayudar a la población vulnerable, tanto en la implementación como en la evaluación de proyectos que buscan mejorar sus condiciones de vida y dignidad.
Me especializo en la investigación de diversos problemas sociales, culturales, ambientales, políticos y económicos, así como en la creación de proyectos para
el desarrollo integral de comunidades e instituciones, actuando como agente de cambio con el objetivo de mejorar la calidad de vida y sus entornos.
Promuevo la defensa y protección de los derechos fundamentales, así como la implementación de políticas y programas públicos que garanticen el disfrute efectivo de los derechos humanos.
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.