AutoresEditores.com

Desarrollando la Inteligencia Emocional en Niños

Un Enfoque Práctico

Enlace
US$ 11,00
Leer algunas páginas

La infancia es una etapa de descubrimientos y crecimiento, donde cada experiencia deja una huella profunda en la formación del ser humano. En este fascinante viaje, los niños no solo aprenden a leer y escribir, sino que también exploran el complejo mundo de las emociones. La inteligencia emocional, un concepto que ha ganado reconocimiento en las últimas décadas, se presenta como un faro que guía a nuestros pequeños exploradores hacia aguas emocionales más conscientes y saludables.
En "Desarrollando la Inteligencia Emocional en Niños: Un Enfoque Práctico", nos sumergiremos en el fascinante mundo de las emociones infantiles. Desde la risa contagiosa de la infancia temprana hasta las complejidades emocionales de la adolescencia, exploraremos cómo los padres, educadores y cuidadores pueden nutrir la inteligencia emocional de los niños para equiparlos con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida.
A lo largo de estas páginas, desglosaremos los fundamentos de la inteligencia emocional, destacando la importancia de la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las habilidades sociales. No se trata solo de entender las emociones, sino de enseñar a los niños a utilizar estas comprensiones para construir relaciones saludables, tomar decisiones informadas y navegar por los altibajos de la vida con resiliencia.
Al emprender este viaje juntos, invitamos a padres, educadores y todos aquellos interesados en el desarrollo integral de los niños a sumergirse en la aventura de cultivar la inteligencia emocional. A través de este libro, buscamos inspirar, informar y capacitar, creando un espacio donde los niños puedan crecer no solo académica, sino también emocionalmente, preparados para enfrentar el mundo con empatía, autoconciencia y confianza.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
174
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
DANIEL FONSECA PRINCIPE

Nací en la pintoresca ciudad de Llata, ubicada en la hermosa región de Huánuco, un lugar que ha marcado el inicio de mi fascinante viaje por la vida.
Mi vocación por la educación me llevó a convertirme en docente de educación primaria, una tarea que abrazo con pasión y dedicación. Obtener
mi licenciatura en educación fue un hito significativo en mi carrera, logrado con esfuerzo y compromiso en la prestigiosa Universidad Nacional del Centro del Perú.
Mi sed de conocimiento me llevó a continuar mi formación académica, obteniendo una maestría en educación en la misma Universidad que me vio crecer como profesional. Buscando la excelencia y la contribución al campo educativo, culminé mi periplo académico con un doctorado otorgado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL)
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.