AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Manual para la Elaboración de una Investigación a Nivel de EMG

Guía paso a paso para el estudiante investigador.

Danny ALexander Patti Gonzalez
Enlace
US$ 41,70
Leer algunas páginas

El método científico es una herramienta fundamental para la investigación y un enfoque importante para la comprensión profunda de la ciencia. En bachillerato, se espera que los estudiantes adquieran una comprensión básica de este método y que puedan aplicarlo en investigaciones sencillas, es decir, usando metodologías menos rigurosas, para ello se abordan temas básicos de diversas áreas, se usan muestras más informales, la revisión bibliográfica puede ser reducida, son válidas las anécdotas y opiniones personales, existe menos control experimental, se pueden omitir pruebas de validez y confiabilidad en los instrumentos e inclusive hacer un tratamiento menos exhaustivo de los datos simplificando los procedimientos estadísticos.
La falta de estandarización de criterios para la enseñanza del método científico en bachillerato ha llevado a muchas instituciones a exigir a los estudiantes realizar lo que prácticamente podría considerarse una tesis, además con presentaciones rimbombantes, lo que se convierte para ellos en un proceso complejo y abrumador.
Es necesario enfocarse en que los estudiantes adquieran habilidades básicas de investigación: formular preguntas, recopilar datos, presentar resultados y construir títulos, ya que no se espera que generen nuevos conocimientos.
Fomentar la creatividad en la presentación de los resultados de investigaciones con recursos didácticos como videos, experimentos e inclusive juegos para facilitar el aprendizaje debería ser otro de los fines.
Con el objetivo de unificar criterios en la elaboración y presentación de los proyectos de investigación realizados por estudiantes de Educación Media General, se presenta esta propuesta procedimental.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-304-61627-2
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Tesis de grado
n° páginas
137
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.