AutoresEditores.com

MÉXICO TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS POLITICOS CORRUPTOS

(Crónicas periodísticas sobre el pésimo trabajo de gobernar, realizado por Andrés M. López Obrador)

José Luis María Méndez Álvarez @jose.luis1
Enlace
US$ 19,30
Leer algunas páginas

Este libro es una recopilación de notas de periodistas, de los principales escritores de temas políticos, tanto de los periódicos a nivel nacional, y medios de la red, mismo que se inició a partir, de las actividades realizadas por el presidente, (a partir del año 2022, segunda parte de su sexenio), donde se empezó a recopilar y seleccionar sus actividades y sus proyectos de gobierno, mismos que desde un inicio consideré descabelladas y sobre todo porque carecían de un marco de referencia real,

Iniciando con la clausura del aeropuerto de la Cd. de México, el cual era necesario para la modernidad y compromiso de mejorar la movilidad de recursos y mercancías que se requieren para el sustento de un país, máxime cuando ya se habían iniciado las obras del mismo.

Tal clausura, significa pagar a cada una de las empresas por las obras ya realizadas, así como los daños y perjuicios que representó la cancelación de sus contratos, lo cual significó pagar más del doble, por el cambio de aeropuerto, que no se construyó (dinero del pueblo tirado a la basura).

El resultado fue un nuevo aeropuerto poco utilizado, cuyo mantenimiento será pagado por el pueblo de México, vía impuestos, y no como debería de ser por los usuarios que lo utilicen.

Aparte la creación de una línea aérea, con un avión para ponerla en servicio, el cual el día que hizo el primer vuelo de prueba, se averió y tuvo que aterrizar de emergencia, otra mancha más al tigre.

Otra de estas obras, fue la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, a la fecha no ha producido un litro de combustible, y las gasolinas continúan subiendo de precio. También se compró una refinería obsoleta en Estados Unidos con el mismo fin, según el objetivo, de bajar el precio de la gasolina.

El costo de construcción de esta nueva refinería se ha elevó a más del doble de lo presupuestado, al igual, como todas sus obras emprendidas. Además, que, ha traído problemas de inundación a los
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
427
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
José Luis María Méndez Álvarez

Ingeniero Civil por la Universidad de Guadalajara, Maestría por la UNIVA y Doctorado por la Universidad Politécnica de Catalunya. Realizó durante 30 años, la actividad docente en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura e investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha escrito varios libros de texto, entre
los que se encuentran; Maquinaria para la Construcción Pesada (Movimiento de Tierras), Ingeniería de Costos en Edificación, Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias en Edificios, Diseño de Redes de Agua Potable y Drenaje Sanitario y Pluvial, Valuación Industrial, Maquinaría y Equipo y Valuación de la Vivienda Unifamiliar

Participo en la realización de diferentes obras, tales como: Remodelación del Primer Cuadro de Tlaquepaque, en Jalisco, El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Campeche, Autopista Monterrey- Cd. Vict
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.