AutoresEditores.com

DESARROLLO HUMANO

De entornos, emociones y cerebro

Enlace
US$ 16,80
Leer algunas páginas

Algo se mueve alrededor del desarrollo humano y de eso llamado bienestar. Sobre la condición biológica y sobre sus entornos. Ya no se trata de lo uno o de lo otro, sino de ambos, en un acoplamiento histórico que se remonta a sus orígenes. Se trata de entender lo que fuimos y lo que podríamos llegar a ser. Una nueva forma de mirar el desarrollo humano y no solo mirarlo desde arriba hacia abajo o desde abajo hacia arriba, porque lo vertical ya dejó de ser supremacía. Tampoco se trata solo de la razón o solo de la emoción, sino de la emoción con la razón. Se trata de nuestro cerebro, de una relación recíproca entre su corteza cerebral, sus zonas más profundas y de aquello que desde afuera viene a encarnarse en él.

Ha sido una larga jornada, ha tomado muchos años de investigación, de errores y de aciertos. Hoy podemos atrevernos a señalar que la experiencia subjetiva de la felicidad, el placer, las recompensas y el bienestar general dependen de interrelaciones entre redes compartidas y/o superpuestas. Redes complejas, dinámicas, que cambian con cada nueva experiencia, con cada nueva encarnación. En términos generales, podemos señalar que toda nuestra vida mental - pensamientos, emociones, recuerdos y decisiones- se sustenta en una estructura, la estructura cerebral. Por ello, para tratar de entender cómo el cerebro hace posible el sentido de bienestar, primero es necesario entender lo básico de su organización (o estructura), función y modos de comunicación, y de cómo el cerebro se acopla con sus entornos pasados, presentes y futuros.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
157
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Mauricio Hidalgo-Ortega

Mauricio Hidalgo-Ortega es biólogo y doctor en ciencias. Docente e investigador en Epigenética, Neuroepigenética y Epigenética biopsicosocial. Ha participado como conferencista en diversas jornadas, congresos y seminarios tanto nacionales como internacionales. Columnista en diversos medios y es escritor científico. Ha publicado artículos en diferentes revistas y es coautor del libro Bienestar y buen vivir: un aporte para la felicidad del ser humano (2022).

Autor de los libros: “Ayurveda en una era postgenómica” (2017); “Epigenética: (Re)pensar el aprendizaje y la educación” (2018); “Neurociencias, Aprendizaje y Bienestar” (2020); "Desarrollo Humano: De entornos, emociones y cerebro" (2023) y, Educación, aprendizajes y adaptación: Hacia un futuro que ya no es como era (2024).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.