Una Luz en el Trigal
por distintos senderos y le cobraba los errores por tratar de corregirlo, con sufrimientos que dejaban mella en la piel de su alma.
Su ímpetu lo llevó a la selva donde los caníbales lo esperaban y allí donde la muerte le mostraba su más cruel carcajada, inesperadamente... Hijo de un prestigioso médico del gobierno, tuvo el infortunio de nacer en medio de una batalla, donde su madre muere a causa de una bala de los grupos en contienda.
Su vida gira bruscamente a partir de la muerte de su padre cuando él se encontraba estudiando en el seminario. Su madrastra fue la peor pesadilla de su niñez, hasta tal punto que tuvo que huir para empezar las más inesperadas aventuras, cuyas experiencias lo conducirían a encontrar su enigma.
Arrastrado por la debilidad de voluntad y carácter tocó fondo llegando a ser dominado por el alcohol. En uno de sus momentos cruciales bajo el efecto del alcohol sobre una mula, ésta lo lleva al borde de un abismo. Fue tal el susto que los efectos del alcohol desaparecieron y fue imbuido de la claridad de la conciencia, desde donde retornó hacia los planos evolutivos, mediante la regeneración de sus actos.
Después de su tránsito por el mundo del desorden, su conciencia, unida al destino, lo condujeron a la selva donde vivió la experiencia, quizá, más excitante y mortal al ser atrapado por antropófagos, que en pequeño reducto se encuentran en el corazón de la selva. La soledad fue su permanente compañía, viviendo aquellos momentos interminables donde las sombras y el ruido de sus habitantes eran su existencia. La penumbra bajo la cúpula frondosa de la jungla ensombrecía la esperanza de salir con vida; libertad, que el creador l leer todo...
Eduardo Jiménez
de no retorno.
Se internó el escritor de la presente obra en la tupida fronda selvática, donde el compartir del hambre y la soledad fueron sus verdugos, entre un mundo desconocido lleno de secretos y misterios.
Allí recopiló de su memoria los acontecimientos vividos por Juan de Dios, personaje central de esta novela, quien en un aventura por la búsqueda del caucho, terminó perdido sin epseranza de regresar, por lo menos vivo.
Deambuló sin brújula alguna entre la espesa "manigua", comiendo hojas, miel de abejas "angelita", huevos de aves silvestres; y, allí, fue presa de los caníbales sin leer todo...
Evaluaciones de los lectores
Una buena historia para las personas que quieren entender que significa el "despertar de conciencia" que tan en boga está en estos tiempos.
Martha
Hace 8 años