AutoresEditores.com

La Convergencia Holística

Panóptica del nuevo paradigma en la filosofía y en la cosmovisión de las teorías científicas heterodoxas de vanguardia

Enlace
US$ 19,60
Leer algunas páginas

Esta tesis es la elaboración de una sospecha:la de que embrionariamente se prepara en todo sentido, en la historia, un "retorno" al Ser. Ni "olvido" significó para Heidegger un lamento pesimista, ni "retorno" significa aquí un mesianismo optimista. Retorno es vuelta. Se vuelve a lo olvidado para re-habitar el presente. Se quiere construir una nueva morada. La andanza fuera de casa llama tras un tiempo al retorno. Las mismas ciencias se preparan al retorno.

Un retorno tal solo podría incluir todas las esferas:no podría ser solo algo que nos ocurra parcialmente. Cuando en Occidente se han dado vuelcos históricos, cambios de época, se han dado en todas las esferas. El paso del medioevo a la modernidad fué holístico. No era solo un cambio de mentalidad, sino también económico, artístico, religioso. El retorno que se estaría gestando implicaría no solo un nuevo modo de acceso al ente, sino un nuevo modo, más originario, de ser del ente preeminente ( el "Ser Humano" ). No solo podría afectar este retorno a la filosofía. Se trata de algo más:del estado y orientación de las ciencias, de los modelos de interacción social, de la relación con la naturaleza, y del sentido orientador de la existencia. Estaremos ante una transición histórica tan fundamental ?
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2011
n° edición
1
categoría
Filosofía
n° páginas
452
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fernando Baena Vejarano

Fernando Baena Vejarano (Bogotá,1964) terminó la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá en junio de 2016, con una novela de anticipación (graduación en noviembre). Fue finalista del concurso del segundo taller de novela corta del F.C.E. (2013). Ha participado en los talleres de escritores del centro Gabriel García Marquez, de la librería Luvina (2013) y de la Universidad Central (1983) Publicaciones: "El retorno a lo sagrado" (1999, ensayos); "Ésta Isla de Ecos Azules" (2011) y "Lo más íntimo de la Tierra" (novelas). Tres novelas inéditas. Cuentista.Conferencista de la fundación "Alejo Carpentier" (1983-1987). Colaborador de la “revista Javeriana”, "Universitas Philosophica" y Magazín Dominical de "El Tiempo". Filósofo (Universidad Javeriana de Bogotá;tesis laureada) y Bachiller del Gimnasio Moderno. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.