AutoresEditores.com

LA MANERA COMO LA SUERTE INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS PER

Encuesta Tipologías

Enlace
US$ 17,80
Leer algunas páginas

La influencia de la suerte en el comportamiento humano es un tema que ha llamado la atención de filósofos, psicólogos, economistas y sociólogos durante siglos. La suerte, entendida como eventos o resultados impredecibles que escapan al control de las personas, puede tener un impacto en la forma en que los individuos piensan, toman decisiones y se relacionan con el mundo que los rodea.
Desde las elecciones que hacemos hasta los logros que experimentamos, la suerte juega un papel sutil pero importante en la manera en que percibimos la vida y navegamos por ella. La relación entre la suerte y el comportamiento humano genera una sensación de imprevisibilidad de la vida, recordándonos que, a pesar de nuestros esfuerzos y planificación, el resultado final depende en parte de factores externos y aleatorios que escapan a nuestro control. Esta conciencia conduce a una mayor apreciación de cada momento y a una actitud más abierta hacia las experiencias y los cambios inesperados.
La percepción de la suerte puede influir en nuestras decisiones y actitudes. Los individuos experimentan lo que se conoce como "ilusión de control", que es la creencia excesiva en que pueden influir en resultados inciertos, pudiendo llevar a tomar decisiones arriesgadas basadas en la idea de que la suerte está de su lado, lo que a veces se llama "optimismo irracional". Por otro lado, la creencia en la "maldición" o la mala suerte puede generar miedo y precaución excesivos.
La influencia de la suerte se manifiesta en la manera en que interpretamos los éxitos y fracasos. Las personas tienden a atribuir sus éxitos a sus habilidades y esfuerzos, mientras que los fracasos se atribuyen a factores externos, incluida la mala suerte, lo que se conoce como "sesgo de atribución" y puede moldear nuestra autoimagen y autoestima.
La suerte puede impactar la toma de decisiones económicas y la distribución de recursos. Las personas están dispuestas a arriesgar más en situaciones donde sienten que la suerte está de su lado
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
190
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.