AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La hija del samurái

Enlace
US$ 16,40
Leer algunas páginas

Un clásico de la literatura, finalmente en español

La hija del samurái ofrece un elegante relato de un mundo que prácticamente había desaparecido cuando Etsu Inagaki Sugimoto puso la pluma sobre el papel. En sus cautivadoras memorias, la autora relata su infancia en la helada región japonesa de Nagaoka, donde crece
en el seno de una familia samurái de alto rango tras la Restauración Meiji, que despojó a esta élite de muchos de sus privilegios.
Aunque estaba destinada a ser una sacerdotisa budista, la comprometen por acuerdo familiar con un comerciante japonés de Cincinnati. Para prepararse para su nueva vida en Estados Unidos, Etsu asiste a una escuela inglesa en Tokio durante cuatro años. En 1898 sube a un barco y abandona la única tierra que ha conocido.
Emisaria de su cultura nativa, aunque fascinada por las costumbres americanas, la autora observa con agudeza los dos mundos que habita. Sus profundas, conmovedoras y a veces irónicas percepciones siguen resonando con autenticidad y perspicacia hasta nuestros días.

Un libro de extraordinario interés general, gran valor histórico y considerable mérito literario.
-South China Morning Post

Cada capítulo es una joya, con una manera delicada de narrar que transpira exquisitez, a la vez que nos aporta juicios lúcidos y sutiles. Es un libro bello, con inteligentes reflexiones y hermosos sentimientos que a muchos les encantará leer.
-M. Zeta, anikaentrelibros.com/la-hija-del-samurai
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-84-09-55070-8
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
337
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.