AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

ECUACIONES.

Apuntes de clase

Enlace
US$ 12,90
Leer algunas páginas

El material aquí presentado fue hecho pensando en mis estudiantes del grado noveno y su titulo corresponde a uno de los tópicos más importantes dentro de la matemática como son las Ecuaciones. En él se presentan los algoritmos conocidos para resolver ecuaciones lineales, cuadráticas y sistemas de ecuaciones lineales con la ayuda de algunas definiciones y teoremas todo esto al nivel de los alumnos quienes con sus preguntas, inquietudes y resultados de sus evaluaciones ayudaron a diseñar este cuaderno.
En el primer capítulo se presenta gran parte del vocabulario a utilizar en el texto en lo referente a ecuaciones, igualdades y soluciones de una ecuación.
En el capítulo dos se hace un presentación de la ecuación lineal con una variable, mostrando algoritmos conocidos y un teorema para hallar la solución de este tipo de ecuaciones. El siguiente capítulo, se dedica a la ecuación cuadrática, con soluciones reales, presentando los distintos métodos para resolverla.
En el capítulo cuatro se estudia la ecuación lineal con dos incógnitas, haciendo énfasis en la descripción geométrica de éstas. En este mismo capítulo se hace un estudio de la recta en el plano, caracterizándola por su pendiente e interceptos.
En el capítulo cinco se presenta los métodos de sustitución, igualación, eliminación y determinantes para resolver sistemas lineales 2×2 y 3×3. En el capítulo seis se proporcionan diversas aplicaciones de los distintos tipos de ecuaciones estudiadas y algunas recomendaciones para resolver problemas cuyo planteamiento conduce a la solución de ecuaciones lineales, cuadráticas y sistemas de ecuaciones lineales.
En el capítulo siete se estudian las inecuaciones lineales y cuadráticas remitiéndose a los métodos gráfico y analítico y al uso de intervalos para expresar el conjunto solución de estas inecuaciones.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Matemática y física
n° páginas
135
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Martha Cecilia Posada Thomas

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.