AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

La inteligencia adaptativa en la escuela: Una herramienta clave

Enlace
US$ 7,50
Leer algunas páginas

En un mundo donde la educación evoluciona constantemente y la búsqueda del aprendizaje se ha vuelto más personal que nunca, "Inteligencia Adaptativa: Navegando el Mar del Aprendizaje Único" emerge como un faro de sabiduría en el vasto océano del conocimiento. Este libro profundiza en la revolucionaria convergencia entre la tecnología educativa y la psicología pedagógica, trazando un camino para que educadores y estudiantes naveguen con éxito las aguas turbulentas del aprendizaje.

A lo largo de sus cautivadoras páginas, "Inteligencia Adaptativa" explora cómo las poderosas herramientas tecnológicas, alimentadas por algoritmos inteligentes, están redefiniendo el panorama educativo. Desde la adaptabilidad basada en datos hasta la personalización profunda, el libro destaca cómo la tecnología está transformando las aulas en espacios de aprendizaje personalizados y dinámicos.

El libro también sumerge a los lectores en los cimientos psicológicos que impulsan la inteligencia adaptativa. A través de un análisis profundo, los autores exploran cómo teorías clave como el constructivismo y la teoría del aprendizaje significativo influyen en la creación de experiencias de aprendizaje auténticas y efectivas. Además, investiga el papel crucial de la Zona de Desarrollo Próximo y el Scaffolding en la creación de un entorno educativo enriquecedor y de apoyo.

La obra también aborda temas de vital importancia, como la adaptabilidad más allá del contenido y el empoderamiento del estudiante como socio activo en su propio proceso de aprendizaje. A través de ejemplos concretos y casos de estudio, "Inteligencia Adaptativa" demuestra cómo la tecnología educativa puede fomentar la autonomía, la autodirección y el pensamiento crítico en los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Al final de este viaje educativo, los lectores se encuentran armados con una comprensión profunda de cómo la inteligencia adaptativa está transformando la
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
85
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.