AutoresEditores.com

JUEGO DE MESA COMBATIR LA CORRUPCIÓN TRIBUTARIA

Empobrece a las naciones

Enlace
US$ 11,00
Leer algunas páginas

El juego pretende crear CULTURA CIUDADANA, frente a la problemática de la corrupción tributaria en el mundo que, puede ser motivada por una serie de factores y actores. Los funcionarios corruptos pueden estar motivados por el enriquecimiento personal a través del soborno, la extorsión o el desvío de fondos. Pueden aceptar pagos ilegales a cambio de otorgar beneficios fiscales indebidos, evadir impuestos o permitir prácticas ilegales.
Los contribuyentes, empresas y empleados de la entidad fiscalizadora pueden verse tentados a incurrir en corrupción tributaria como una forma de evitar o reducir su carga tributaria y obtener beneficios fiscales indebidos, evadir impuestos o manipular los registros contables para ocultar ingresos y activos.
Algunas empresas pueden participar en prácticas corruptas para proteger sus intereses comerciales. Pueden sobornar a funcionarios para obtener ventajas competitivas, como la evasión de impuestos, la obtención de contratos públicos o la manipulación de regulaciones y leyes fiscales.
La corrupción tributaria puede ser alimentada por una cultura de impunidad, donde los funcionarios corruptos y los evasores fiscales no enfrentan consecuencias legales o administrativas significativas. Esto puede generar un ambiente propicio para la corrupción, ya que las personas perciben que pueden actuar sin ser detectadas ni sancionadas.
La falta de recursos, capacitación y supervisión efectiva en las instituciones fiscales puede propiciar la corrupción. Si los controles y mecanismos de rendición de cuentas son débiles, los funcionarios corruptos pueden aprovecharse de las brechas y lagunas para obtener beneficios ilícitos.
En algunos casos, las presiones políticas o económicas pueden motivar la corrupción tributaria. Puede haber intereses políticos en mantener a ciertos actores económicos contentos o en utilizar los recursos fiscales para financiar campañas políticas. Asimismo, en contextos económicos adversos, algunos actores pueden recurrir a la corrup
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
76
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.