CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS TENDEROS
Encuesta Tipologías
a tres personas, cuyas jornadas de trabajo son extensas. Sirve para la interacción entre productores, mayoristas y consumidores finales, tratándose de un lugar de encuentro de vecinos y amigos, donde se desarrollan prácticas comerciales basadas en la confianza mutua.
Las tiendas aún mantienen el fiado, aunque en menor proporción, lo mismo que el regateo, sin embargo, la ñapa ha venido desapareciendo por el elevado costo de vida y el valor de los productos.
La independencia laboral es el objetivo principal de los tenderos y, es el canal tradicional de distribución y venta de productos cercana a los consumidores. Los tenderos emprenden con pocos recursos económicos, pero gracias a su perseverancia y autocontrol logran constituirse en microempresarios.
Acaparan productos con el propósito de aumentar el precio, es un acto anti ético que llevan a cabo algunos tenderos de barrio.
De ahí que en el ejercicio de su actividad comercial deben comprometerse ante sí mismos, ante los distribuidores y la población, a conocer, entender, vivir y aplicar este código de ética. leer todo...
David Francisco Camargo Hernández
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...