AutoresEditores.com

Noches

Relatos Autobiográficos Fantásticos

Enlace
US$ 13,60
Leer algunas páginas

Como escribió Pauwels, la idea de buscar lo fantástico más allá de la imaginación sólo puede producir desilusiones literarias: Si los literatos y los artistas van a buscar lo fantástico fuera de la realidad, entre las nubes, es por falta de imaginación. Y sólo traen de allí un subproducto. Lo fantástico, como otras materias preciosas, tiene que ser arrancado de las entrañas de la Tierra, de la realidad. La verdadera imaginación es algo completamente distinto de la huida hacia lo irreal...
Entre tanto, las experiencias fantásticas, nos servirían para ahondar en la naturaleza de la realidad, al trasluz de un interior que se alimenta de transformaciones dramáticas, enseñando variopintas facetas del ser, a medida que este atraviesa por diferentes vivencias, está en su capacidad de asimilarlas como extraordinarias antes que darlas por inapropiadas al momento de buscarles una explicación.
A lo largo de cuatro relatos, Noches narra en primera persona algunas de las experiencias fantásticas del autor, a partir de los 14 años de edad, y que dadas las circunstancias y las connotaciones que las marcaron ejercerían en su momento un profundo impacto con repercusiones psicológicas y emocionales que transformarían su forma de observar y apreciar.
Entre tanto, hallar en los campos de la literatura las condiciones capaces de transitar un camino para la revelación de dichos sucesos, ha representado en sí mismo una continuidad de las aventuras emprendidas.
Cabe aclarar que estos relatos pertenecen a un género de no ficción, son en realidad autobiográficos. Algunos de los nombres de ciertas personas han sido modificados para proteger su identidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Biografías
n° páginas
178
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Panyu Damac

Douglas Uzcátegui Rivas nace en el año 1968, en Santo Domingo Estado Mérida, Venezuela, un pequeño pueblo de Los Andes situado sobre los 2000 msnm, donde crece rodeado por espléndidas montañas y mágicos paisajes que le encantarán de por vida. Hijo de Elba de las Mercedes Rivas y Antonio Uzcátegui Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.