AutoresEditores.com

MANUAL DE CAPELLANÍA EDUCATIVA

Educación Cristiana.

Enlace
US$ 12,30
Leer algunas páginas

Gracias a la complejidad del servicio que brinda el Capellán en la comunidad no puede ser desconocido el papel transcendental con su presencia en las instituciones educativas desde básica primaria, media básica vocacional, técnica laboral hasta superior o universitarias (pre grado, especializaciones, maestrías y doctorados).
Nuestra función es la asistencia
religiosa a cada estudiante y miembro de la comunidad educativa.
La interdependencia que existe entre la Capellanía Educativa con la comunidad de todo plantel demanda un compromiso visionario de la persona delegada para ese servicio, para con su funcionalidad trazar una acción transversal que dinamicen los aspectos necesarios para el bienestar del estudiantado.
Los factores de la sociedad que circunscriben desde el rector con sus coordinadores académicos y convivencia, el cuerpo de docentes como los administrativos, padres de familia, estudiantes en conjunto son actores vivos de la comunidad educativa apoyados por el Capellán.
La actividad de cada colegio, escuela o universidad no está limitada para una ejecución netamente al conglomerado de información dejando de lado la influencia con propuestas benéficas a nivel familiar, laboral, cultural y recreacional; estas dimensiones también deben ser intervenidas con una adecuada hermenéutica, cuyos soportes sean los componentes del círculo teológico planteados por la capacidad e idoneidad contextualizada del Capellán.
Para cada suceso que involucra a los actores educativos como parte de su desarrollo académico, incluyendo dificultades de aprendizaje, ambiente familiar, interacción con los congéneres de su misma edad, los cambios dentro de sus etapas de crecimiento y desarrollo, las corrientes ideológicas que influyen su desarrollo social generando interacciones necesarias para fortalecer su fe y creencias cristianas.
* La Capellanía Educativa ve a sus actores como seres humanos íntegros y se encamina para las sanas relaciones de convivencia.
* El Capellán debe tener
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
206
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ps Milton Leonardo Cubillos Bogota.

Psicólogo de la Universidad Santo Tomás, CEO, Consultor Sénior de DIFEMENTES.COM, Asesor Empresarial, E-Formador y autor de más de 40 libros y artículos.
Experto en Educación On line, Procesos de Virtualización, Capacitación, Formación. Tecnólogo en producción de multimedia del SENA, Gerente de Proyectos y Desarrollos Multimediales Interactivos de trasmedia, Coaching, Consultor,
Conferencista, Director de la Virtualización y Educación On Line de la Escuela de Investigación Criminal de la Policía ESINC.
Director del Proceso de educación virtual de INTERCENTER Colombia en diplomados virtuales de investigación criminal y casos prácticos.
Director Académico de la ACEC, Dirigiendo 9 diplomados a nivel nacional en convenio con la FUSBC.
Miembro del grupo de investigación ESINC COL0092159 y más de 15 asociaciones y gr
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.