New York no es el cielo
la ambición, el neón, el deslumbramiento o cualquier otra de las mil razones por las que tantos nos quedamos en el exilio, propio o forzado.
Y más importante aún, lo dice sin apegos ni rabias que enturbien su corazón de poeta, sin la maldad que pudiera llevar en su contar verseado como desquite. Este libro no tiene veneno pero sí ironía, algo de sarcasmo y de sardónico, además de amor, soledad y amistad. Es un hilar de sentires y afectos de un hombre que caminó la ciudad en días y noches de experimentación de la lejanía de su propia tierra, jugando a la búsqueda y sin propias intenciones de quedarse condenado a la seducción. Simplemente tomó el camino del regreso a su tierra en sur, donde con la vivencia e invicto de penas y culpas, pule los versos contenidos en este libro que ahora ocupa nuestras manos y el espíritu.
Digo salud, y brindo por la entereza de quien presenta estos poemas y no se quedó buscando un tesoro incierto, como lo hacemos tantos. leer todo...
Manuel Tiberio Bermúdez Vásquez
y columnista del Diario Occidente. Corresponsal del Noticiero regional de Televisión Noti 5. Colaborador para “Las2Orillas”; “El Quindiano”; “Proclama del Cauca”.
Autor del libro “Gracias a Dios soy Montañero” y “Cuando las palabras son la historia” sobre la creación del corregimiento El Saladito de Cali. Hace parte de la antología “Écheme el cuento” Memoria narrativa del taller Écheme el cuento dirigido por Alberto Rodríguez. leer todo...