AutoresEditores.com

EL LEÓN EXPECTANTE

Enlace
US$ 7,90
Leer algunas páginas

Las dificultades que Rusia ha tenido frente a la invasión a Ucrania permiten llevar a cabo una reflexión al león asiático, sobre la manera como debe abordar, la unificación de Taiwán a quien siempre ha considerado una provincia.
La ubicación de Taiwán, hace del territorio un lugar inhóspito, compleja y costosa
una posible invasión por parte de China Continental.
Eso implicaría desplazar miles de tropas, aunque disponga de una cantidad muy grande de efectivos terrestres, tanques y aviones de combate.
El gigante asiático cuenta con la mayor flota naval del mundo, por lo que Taiwán busca compensar la superioridad numérica china, con una guerra asimétrica centrada en la movilidad y ataques de precisión.
Estados Unidos es ambiguo frente a la posibilidad de involucrarse militarmente en caso de invasión y, lo más posible es que no lo haga porque implicaría un conflicto global.
China podría iniciar una anexión de las islas periféricas o inhabilitar los sistemas militares y cibernéticos, solo el tiempo lo dirá.
En todo caso Xi Jinping ha señalado el compromiso del Partido Comunista para convertir a China en un líder mundial incluyendo Taiwán, Hong Kong y Macao, que considera suyos y, trabaja por la reunificación, lo que implicaría tomar medidas drásticas en el corto, mediano o largo plazo.
La China comunista se separó de Taiwán en el año de 1949 cuando las fuerzas nacionalistas de Chiang Kai Shek vencidas por Mao Tse-Tung se retiraron a la isla. Con el transcurso del tiempo dicho territorio, ha pasado a ser gobernado democráticamente.
En el libro se hace una comparación sobre diferentes aspectos de la vida de Xi y Mao, y se presenta una serie de tipologías sobre los aliados del mandatario chino, lo mismo que una encuesta para profundizar sobre su personalidad, recorrido político. La opinión de simpatizantes y contradictores, y algunas reflexiones finales sobre las intenciones del león expectante para recuperar a Taiwán
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Ciencia Política
n° páginas
103
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.