AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Breve Historia de las religiones abrahámicas.

Enlace
US$ 7,50
Leer algunas páginas

Todos los dioses de las religiones institucionalizadas, vigentes o mitológicas tienen su origen en los astros o en fenómenos como las tormentas, los volcanes, etc.
Pero cuándo me avoqué a la tarea de conocer el origen del dios de Abraham me encontré con muy diversas hipótesis, algunos historiadores afirman que
se trata de un dios climático, otros que se trata de un dios solar, mientras que unos pocos se atreven a catalogarlo como un dragón, ("... y su lengua como fuego que consume." Isaías 30:27). Pero la mayoría de los historiadores solo lo define como el dios nacional de Israel (o Judá según el caso), sin dar más precisiones. Esto sucede porque a lo largo de sus más de tres mil años de historia, el dios de Abraham ha sufrido grandes cambios y solo ha tomado su forma más o menos definitiva muy cerca del nacimiento del cristianismo.
Quiero aclarar que no soy historiador pero llevo años buscando esta historia, (la historia de las religiones abrahámicas desde su origen), y no he podido encontrarla por lo que intentaré volcar las pistas que he hallado por aquí y por allá en éstas breves líneas del modo más ameno del que sea capaz y citando la mayor cantidad de fuentes posibles a fin de que sepan de donde surge la información. Aclararé cuándo mencione hechos históricos e iré avisando cuando intercale hipótesis, suposiciones o fuentes dudosas que nos ayuden en la tarea de reconstruir esta fascinante historia.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Ciencias humanas y sociales
n° páginas
61
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Henry Louis Planell

Nacido en USA en 1973 se radicó en Argentina antes de cumplir los dos años. Sus estudios están relacionados con la electrónica, (la que es su actual medio de subsistencia) pero su gran pasión es la mitología a la cual le ha dedicado años de investigación.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.