AutoresEditores.com

TEHUITZIL

El colibrí con alas de fuego

Enlace
US$ 6,80
Leer algunas páginas

los Aztecas, una de las tribus Nahoa quienes habitaron el legendario lugar de las garzas, fueron el último pueblo en emigrar de la gran región de Chicomoztoc y aun cuando todas las tribus que peregrinaron antes que ellos siguieron un mismo camino en busca de mejores tierras para vivir, ellos tomaron un rumbo distinto; la respuesta al ¿porqué lo hicieron así? a sido durante todos estos siglos un misterio perdido en los antiguos códices.

La historia de Tehuitzil, un joven en busca de alcanzar su "in ixtli, in yollotlun" (Un rostro sabio y un corazón firme como la piedra), no solo es un relato íntimamente relacionado con los eventos que condujeron al inicio de la peregrinación del pueblo Azteca la cual duró más de 200 años y culminó con la fundación de la gran Tenochtitlan; Es la visión del autor ante tal cuestionamiento, el origen del linaje de un apellido que a perdurando hasta nuestros días y la esencia que ha permeado los actos de algunos de sus herederos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
63
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Juan Carlos Ortiz Alvarez Tostado

Originario de del Df, CDMX actualmente radica en el estado de Puebla, con su esposa y su hijo. Maestro en Psicología clínica, egresado de la UNAM; Durante 30 años trabajo en Educación Especial en el Estado de México.
Practica con su familia, actividades como ciclismo, caminata en media montaña y
escalada en roca. Desde muy joven a escrito y participado como aficionado en diversos eventos de literatura, con libros de cuentos infantiles, de misterio y sobre todo con cuentos cortos, así como obras de dramaturgia. En el 2018 participe en la Feria Internacional del Libro, con el libro de cuentos infantiles "Me cuentas un cuento", dedicado a su hijo.
"La narración de historias, ha sido primordial en el desarrollo y trasmisión del conocimiento, social y científico, nos permiten transcender lo concreto y nos ubican en lo absolutamente huma
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.