AutoresEditores.com

Etimológicas

Enlace
US$ 8,00
Leer algunas páginas

«Con una absoluta economía de lenguaje, cada vez más limpio, más claro, más desnudo, en la memoria de lo sentido, de lo escuchado, lo visto, lo recordado, o lo aprendido, yendo hasta la raíz, o queriendo entrar al fondo, como haciéndonos confidencias, se dice y nos dice, los hallazgos intuidos, ciertos o probables, con pena, nostalgia o sorpresa, en el escogido caminar por entre la belleza y la verdad.

No pretendo seleccionar los que me parecen mejores o los que más me gustan, que para algunos es lo mismo. No. Por tratarse de este medio y la realidad que hoy vive Colombia, entre muchos, he escogido tres que me parecen en su expresiva sobriedad poética, de dolida oportunidad.
Luz Stella, mantiene presente a su país». Hernando Salazar Patiño, Historiador, sociólogo, escritor y profesor universitario.
«Disfruté mucho su último poemario Etimológicas, en el cual ha agrupado sus versos en tres bloques: Patria, Matria y Tierra. Ha unos años, la gran Colombia pasó por un inédito proceso de consulta en las urnas donde debían votar por la paz y terminar las décadas de conflicto armado con miles de muertes y desplazamientos humanos. La mayoría votó en contra de la Paz y esa extraña voluntad popular partió en dos la sensibilidad de Luz Stella. Su dolor, extrañeza y reflexiones llenan el primer bloque. El segundo bloque lo forman los recuerdos de su infancia y madre. Pero no se crea que son versos tristes, lacrimosos o de nostalgias comunes. Su poética es potente, empodera a la niña que fue o las niñas que son, no se queda atada al pasado, más bien lo rompe. Rescata a su progenitora. Dos veces leí su poemario porque en general toda su propuesta estética es deliciosamente profunda, con perspectiva universal. Ha hilvanado las palabras con un cuidado y precisión que las emociones están delicadamente matizadas con sus meditaciones y observaciones. Intuyo que la poeta escribe observada muy de cerca por la científica». Grego Pineda, Washington Hispanic.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-7369492-1-4
año edición
2020
n° edición
2
categoría
Poesía
n° páginas
106
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Editorial Tessellata

Editorial independiente en Estados Unidos

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.